Una emocionante remontada ante el Zaragoza coloca al Eibar a un paso de la cabeza (2-3)
Los azulgranas han dominado el primer tramo pero el Zaragoza ha sido mejor en las áreas y se ha ido al descanso con dos goles de ventaja. Cuando peor estaba el equipo, fe y calidad le han permitido voltear el marcador con los goles de Bautista, Stoichkov y Aketxe.
You have run out of clicks
Noche loca en La Romareda, donde nunca antes había ganado el Eibar. Pero entre el peso de las dinámicas, que quizá no tenga base científica pero no hay quien lo niegue, la fe de los azulgranas y la calidad de sus atacantes, el equipo armero ha acabado no ya enlazando su séptima jornada consecutiva en positivo, sino reencontrándose con la victoria en el mejor momento y aunque no de la mejor manera, sí de la más emocionante.
Perdía de dos el Eibar a la hora de juego pese a haber firmado un gran arranque de partido y cuando peor lo estaba pasando, ha tirado de fe y calidad para voltear el marcador. Tras el mínimo frenazo de la semana pasada, sumaba así tres puntos en una jornada de triple cruce en cabeza y que se ha saldado de forma casi perfecta para sus intereses: solo ha ganado el Leganés, nuevo líder, con lo que los armeros superan al Zaragoza para colocarse quintos y recortan distancias con Tenerife, Levante y Espanyol. Un arranque inmejorable para estas tres semanas en las que también se enfrentará a Valladolid y Espanyol, con el debut copero restando fuerzas de por medio.
Con la entrada de Bautista por Quique en el once, al Eibar se le ha visto disfrutar en la primera media hora, en la que ha tirado de todos sus recursos ofensivos, que no son pocos, para encerrar al Zaragoza. Pero el fútbol se decide en las áreas y los maños, que llegaban al partido como el segundo equipo menos goleado de la categoría, han sabido frenar casi siempre el caudal atacante de su rival antes de que llegara a poner a prueba a Cristian Álvarez. Y se han mostrado más contundentes aún en el área opuesta para decantar el partido antes del descanso.
No ha estado bien, por el contrario, la defensa armera, a la que le falta contundencia, ante un balón largo de Cristian Álvarez que han tocado dos futbolistas locales junto al área antes de que Maikel Mesa anotara el 1-0 con un chutazo imparable. Tampoco se han lucido los zagueros cinco minutos después, cuando Jair se colaba entre los centrales y tocaba dos veces el balón en el área sin que se lo quitasen, para asistir el, también golazo, de Jaume.
Si el final del primer tiempo ha resultado deprimente, el inicio del segundo ha sido aún peor. Porque el Eibar parecía haberse quedado en vestuarios y el Zaragoza jugaba a placer, viéndose cada vez más cerca del tercero.
Pero esta vez han sido los azulgranas los que han estado más finos en el área. Cuando peor lo estaban pasando, Soriano ha enviado un balón para que Stoichkov centrara y Bautista le ganara la partida a Jair, acortando distancias. Y cinco minutos después, era Matheus el que lanzaba la jugada para que guipuzcoano y gaditano intercambiaran papeles y restablecieran el empate.
El Eibar se ha venido arriba y a su rival le ha entrado el canguelo, recordando malas y muy recientes experiencias. Más aún cuando solo tres minutos después de encajar el segundo, Cristian Álvarez se resentía de su lesión y Poussin, que no se había lucido precisamente en los dos encuentros anteriores, le sustituía.
Poco ha podido hacer el guardameta francés, en cualquier caso, para evitar el golazo de Aketxe, que colocaba una falta directa lejana en la escuadra con un potente disparo marca de la casa. Otro francés, también guardameta, ha posibilitado que fuera el definitivo porque el Zaragoza se ha tirado a la desesperada en el descuento y Luca ha salvado hasta tres ocasiones clarísimas para lanzar a su equipo hacia la cabeza de la clasificación.
FICHA DEL PARTIDO:
Zaragoza: Cristian Álvarez (Poussin, min.70); Borge, Lluís López, Jair Jr., Lecoueche; Jaume, Marc Aguado (Toni Moya min.75), Maikel Mesa; Germán Valera (Bermejo, min.70), Iván (Bakis, min.65) y Manu Vallejo (Mollejo, min.65).
Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla (Venancio, min.87), Ríos Reina; Sergio, Matheus; Corpas (Aketxe, min.57), Mario Soriano (Vencedor, min.87), Stoichkov; y Bautista (Quique, min.81).
Árbitro: De la Fuente Ramos (Castillo y León). Amarilla a Maikel Mesa (39’), Jaume (78’), Mollejo (82’), Bakis (94’); Ríos Reina (24’), Corpas (41’).
Goles: 1-0, min.38: Maikel Mesa. 2-0, min.43: Jaume. 1-2, min.62: Bautista. 2-2, min.67: Stoichkov. 2-3, min.87: Aketxe.
Incidencias: Partido de la 12ª jornada de Liga en Segunda, disputado en La Romareda ante 24.056 espectadores.