Ane Santesteban se sincera sobre su dolor: «Está siendo una pesadilla ir a cada carrera»
La guipuzcoana Ane Santesteban ha explicado a través de sus redes sociales el dolor que viene padeciendo desde hace semanas y que le impide «disfrutar» del ciclismo. La corredora de Laboral Kutxa ha afirmado que «está siendo una pesadilla», con un dolor físico como mental.
You have run out of clicks
Ane Santesteban no está logrando los resultados esperados en las grandes carreras. La líder de Laboral Kutxa está lejos de su nivel después de una enfermedad respiratoria que sufrió a principios de la temporada y la que le impidió competir en La Vuelta.
Está siendo una temporada dura para la errenteriarra, que llegó a Laboral Kutxa para dar al equipo un salto de calidad pero no ha podido alcanzar el nivel del año pasado, con sendos Top10 en Giro y La Vuelta.
La propia corredora guipuzcoana, consciente de las expectativas que había generado su fichaje por el Laboral y tras terminar el Tour en el puesto 45, ha querido dar cuenta del sufrimiento que viene padeciendo las últimas semanas, con un querer y no poder constante, que le impide «dar el 100%».
— ᴀɴᴇ sᴀɴᴛᴇsᴛᴇʙᴀɴ (@ane_santesteban) August 20, 2024
«Soy una corredora acostumbrada a rendir (a mi nivel) y esa falta de rendimiento me está haciendo no disfrutar de las carreras como lo hacía antes», se ha sincerado. Ha querido describir el dolor que padece, tanto físico –dolor muscular, «un dolor de piernas peculiar»– como mental, «un golpe tras otro», al ver que no alcanza su nivel.
La frustración, dice, «va más allá de no disfrutar, está siendo una pesadilla ir a cada carrera con la mejor sonrisa y estar sufriendo desde principio a fin».
Santesteban expresa que a pesar de ello ha tratado de dar lo mejor, cuidando cada detalle, para aportar lo máximo al Laboral Kutxa. Ahora le toca descansar y «encontrar la causa del dolor para solucionarlo y volver a sacar mi mejor versión».