INFO

Victoria cómoda para Bera Bera, remontada de Beti Onak y segunda derrota de Zuazo

El equipo donostiarra lidera la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola tras ganar en casa con contundencia al Valladolid (34-21), Beti Onak obtuvo en Gijón el primer triunfo del campeonato (20-21) y Zuazo perdió en Lasesarre el duelo por la permanencia contra el Elda (21-26).

Bera Bera se presentó ante su afición con un partido completo. (@BalonmaBeraBera)

Tras una semana de interrupción por la disputa de la II Supercopa Ibérica Femenina en Portugal, en la que se impuso Super Amara Bera Bera, la Liga Guerreras Iberdrola se reinició este sábado con su segunda jornada. El equipo donostiarra se ha colocado desde el comienzo del campeonato en el liderato de la clasificación y logró imponerse con autoridad en la presentación ante su público (34-21).

Bera Bera selló el triunfo en la segunda mitad, después de llegar al descanso con ventaja (16-11). El primer tramo del encuentro estuvo muy igualado y el Caja Rural Aula Valladolid hasta se puso por delante en el marcador en el minuto 21 (9-10). El conjunto donostiarra reaccionó rápido y dio la vuelta al marcador para escaparse definitivamente en la reanudación.

Victoria convincente con participación de toda la plantilla en la presentación del proyecto ante la afición.

Por su parte, Beti Onak consiguió su primer triunfo en Gijón (20-21), tras perder en la primera jornada contra Bera Bera. Las de Atarrabia, con Brasil Pereira destacando en ataque, lograron remontar el encuentro en el último cuarto de hora. A pesar de ir perdiendo por cuatro goles de diferencia en distintos tramos, el equipo navarro no se rindió y empató el encuentro a falta de diez minutos (18-18). Cuando quedaba un minuto para acabar el choque, se pusieron con ds goles de ventaja y lograron defender la renta.

En cambio, Zuazo cosechó la segunda derrota del curso en Lasesarre ante un rival directo en la lucha por la permanencia (21-26). Elda hizo valer su mayor experiencia para llevarse la victoria. Las de Barakaldo se fueron al descanso ganando (14-13), pero estuvieron sin poder hacer un gol durante 13 minutos de la segunda mitad que las alicantinas aprovecharon para marcharse en el marcador y cerrar la victoria.