Arola Aparicio firma con la Real hasta 2027
La atacante catalana, que jugó dos temporadas en el Eibar, procede del Espanyol. Pasó por la cantera del Barcelona y por el fútbol universitario estadounidense y ha disputado más de 140 partidos en Primera.
You have run out of clicks
El segundo fichaje de la Real llega desde el Espanyol aunque es una buena conocida del fútbol vasco. Arola Aparicio, que jugó sus dos primeras temporadas en Primera con la camiseta del Eibar, firma hasta 2027.
Aparicio (Sant Antoni de Vilamajor, 1997) es una atacante que destaca por su velocidad y verticalidad. Juega habitualmente como extremo derecha aunque también ha retrasado en ocasiones su posición para actuar como lateral. Más generadora que rematadora, además de sus cualidades aportará experiencia al equipo, no en vano ha disputado más de 140 partidos en Liga F.
Dio sus primeros pasos en el Sant Gabriel para incorporarse después al filial del Barcelona aunque su formación la completó en el fútbol universitario de Estados Unidos, donde permaneció cuatro años jugando con el Little Rock Trojans de Arkansas. A su regreso, sin sitio en el primer equipo culé, firmó con el Eibar, que acababa de subir a Primera. Con las azulgranas dio el salto a la elite y disputó dos temporadas, en las que contó con la confianza absoluta de Iker Dorronsoro primero y Anna Junyent después. Tras el descenso de las armeras, hizo las maletas rumbo a Sevilla, donde permaneció otras dos temporadas, aunque aquí le costó bastante más hacerse con un hueco en el once. Sí lo ha tenido en el Espanyol, al que llegaba el pasado verano tras el regreso del equipo perico a la Liga F. Fundamental en la salvación de las catalanas, firmó solo por un año y, expirado su contrato, recala ahora en la Real.
La futbolista se reconoce muy ilusionada. «La gente que es más cercana a mí sabe que venir aquí siempre había sudo una ilusión, un reto, una ambición –ha asegurado– y que haya sido posible me hace muchísima ilusión». «Tengo muchas ganas de empezar», ha añadido Arola, para la que la Real «es un ejemplo de un club que apuesta por el femenino», por lo que cree que hay que «agradecer y dar lo mejor de nosotras para corresponder el esfuerzo», y su afición es otro gran punto a favor. «Como rival he sufrido lo que es la afición de la Real y ahora que estoy aquí, tengo muchas ganas de empezar. Voy a dar lo mejor de mí para dar alegrías a la afición».
En este sentido, ha explicado que quiere aportar «mucha competitividad, estoy acostumbrada a competir lo máximo posible en todos los partidos. Me considero una jugadora bastante vertical, rápida». Considera que el «proyecto que hay en la Real desde hace años es increíble. Creo que es un lugar para estar a gusto».