
La plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz llena de gente. (Raul BOGAJO | FOKU)

Una manifestante en Gasteiz pidiendo la libertad del histórico preso palestino Marwan Barghouti. (Raul BOGAJO | FOKU)

Las calles de Donostia, abarrotadas por Palestina. (Jon URBE | FOKU)

Unas 18.000 personas se han movilizado en Donostia, según los sindicatos. (Jon URBE | FOKU)

Los integrantes del grupo palestino Sol Band han ido en la cabecera de la marcha de Donostia portando una gran bandera palestina. (Jon URBE | FOKU)

Según los organizadores, 15.000 personas han salido a la calle en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Imagen de la manifestación sindical en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Movilización en Bilbo. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

La alcaldesa de Bermeo, Nadia Nemeh, en la manifestación de Bilbo. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Un manifestante recuerda en Bilbo a dos periodistas muertos por los bombardeos de Israel. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Manifestantes en Bilbo denunciando el genocidio cometido por Israel. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

En el campus de EHU ha habido movilziaciones desde primera hora de la mañana. (Raul BOGAJO | FOKU)

Comunidad palestina, sujetando su bandera al frente de la manifestación de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Concentración de sanitarios en Iruñea. (Iñigo URIZ | FOKU)

Así ha amanecido la Facultad de Farmacia de Gasteiz. (Raul BOGAJO | FOKU)

Sentada de ELA frente a la sede del PSE en Bilbo. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

La marcha de Bilbo ha reunido a miles de personas. (H. BILBAO | EUROPA PRESS)

Concentración de ELA frente a la sede del PSN en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La columna de los estudiantes, hacia el punto de encuentro del Bulebar en Donostia. (NAIZ)

Una pintada propalestina en el campus de Gipuzkoa de la EHU, en huelga este miércoles. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Pancartas en el campus Gipuzkoa de EHU llaman a participar en las movilizaciones de este mediodía. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Barricada en el campus de Leioa. (Ikama)

Pancarta de Ernai en el puente del Kursaal Donostia. (ERNAI)

Pancarta reclamando el fin de toda relación con Israel. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Una bandera palestina en la ikastola Aratz de Hernani. (Jon URBE | FOKU)

El bloque de Ikama, en Donostia. (IKAMA)

Apoyo a Palestina en Hernani. (Jon URBE | FOKU)

Jornada de movilización en la planta de CAF en Beasain. (LAB SINDIKATUA)

Trabajadores de Saint-Gobain, empresa en crisis, y de otras factorías anexas también se han movilizado por Palestina. (LAB)

Corte de carretera en la entrada a EHU en Leioa. (Ikama)

Manifestantes protestan en Bilbo contra el genocidio perpetrado por Israel en Gaza. (Aritz LOIOLA | FOKU)

La manifestación convocada por Palestinarekin Elkartasuna en Bilbo ha corta la carretera en Sagrado Corazón. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Corte de carretera en la manifestación de Palestinarekin Elkartasuna celebrada esta tarde en Bilbo. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Otra imagen de la sentada que ha cortado la carretera en Bilbo. (Aritz LOIOLA | FOKU)

La manifestación convocada por Palestinarekin Elkartasuna en Gasteiz. (Raul BOGAJO | FOKU)

Agentes de la Ertzaintza, en la manifestación de Palestinarekin Elkartasuna en Gasteiz. (Raul BOGAJO | FOKU)

Banderas palestinas en la movilización de esta tarde en la capital de Araba. (Raul BOGAJO | FOKU)

La manifestación de Gernika-Palestina en Bilbo ha terminado en la plaza Indautxu. (Aritz LOIOLA | FOKU)

La jornada de paros y protestas convocados por sindicatos y asociaciones ha concluido con cientos de personas recorriendo las calles de Iruñea. (Iñigo URIZ | FOKU)

Encabezados por banderas palestinas y de los distintos sindicatos convocantes, la marcha ha partido de la Plaza del Castillo y terminado en el Paseo de Sarasate. (Iñigo URIZ | FOKU)

UGT, CCOO y LAB, en nombre de todos los convocantes, han calificado las reivindicaciones como una «jornada ejemplar de movilización». (Iñigo URIZ | FOKU)

Movilización vespertina en Donostia, convocada por Gernika-Palestina. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Cacerolada en la marcha de Donostia. (Andoni CANELLADA | FOKU)
Jornada de paros y huelga en Educación por Palestina
Euskal Herria vuelve a alzar la voz por Palestina con una jornada de paros y movilizaciones este miércoles, 15 de octubre. Impulsada por sindicatos y sectores como la educación, la protesta combina huelgas y marchas para denunciar la ocupación y exigir la ruptura de relaciones con Israel.
OCT. 15 2025




