Julen Orbegozo Terradillos eta Jordi Morales i Gras*|21/04/2019 03:40
Narrazio nazional propio baten zantzurik ez Twitterren

Hauteskunde kanpainak Euskal Herriko Twitesferan daukan eragina eta isla monitorizatzen ari dira Orbegozo eta Morales, eta apirilaren 28rako oraindik astebete falta bada ere, zenbait ondorio aurreratu daitezke jada.

gara, donostia|GARA
Narrazio nazional propio baten zantzurik ez Twitterren

Hauteskunde kanpainak Euskal Herriko Twitesferan daukan eragina eta isla monitorizatzen ari dira Orbegozo eta Morales, eta apirilaren 28rako oraindik astebete falta bada ere, zenbait ondorio aurreratu daitezke jada.

Nerea GOTI|GARA
EL FRACASO DE LA PERSECUCIÓN DE LOS 90, Y SU MEMORIA, COMO SEMILLA DE FUTURO

GAZTE TOPAGUNEA RECUPERÓ AYER LA MEMORIA DE LOS JÓVENES REPRESALIADOS EN LOS 90 A TRAVÉS DEL RELATO DE SUS PADRES, Y UNA CONSTATACIÓN: «ESTE TOPAGUNE ES EL EJEMPLO DE QUE SEGUIMOS TENIENDO JÓVENES LUCHADORES». LUCHA Y PENSAMIENTO DAN LA MANO EN LEMOA A PROYECTOS DE FUTURO.

Ramón SOLA|GARA
«Del PSOE mejor no fiarse, pero hay más opciones si EH Bildu y ERC son decisivos»

Iñarritu no necesita presentación ni siquiera en Madrid, donde se ha convertido en uno de los diputados y senadores más activos, anticipando de algún modo esta EH Bildu que quiere ser determinante con su acción política. Estos casi siete años en las dos cámaras le dan una perspectiva cualificada sobre qué se mueve allí y qué se puede llegar a conseguir.

Idoia ERASO|GARA
NAPOLEONEK SUNTSITU ZUEN EUSKAL HERRIA OROITZEN

«1813-1814 Euskal Herria Napoleonen tropek suntsitua» oroitarria inauguratuko dute astelehenean Saran. Lapurdi 1609 elkartearen eskutik, herri mugimenduek erakundeekin bat egin dute, eta ekitaldian denen parte hartzea izanen da, Pirinioen bi aldeetatik.

Nerea Goti|20/04/2019 21:26
«Gazte olatu emantzipatzailea altxatzeko» deia Gazte Topagunean

Gazte Topagunearen ekitaldi zentrala izan da Lemoan iluntzean. Bertan, Ernai eta Aitzina gazte erakundeetako kideek «gazte olatu emantzipatzailea» altxatzeko deia egin eta datorren igandeko hauteskundeen «batailari» begira bozka EH Bilduri emateko dei egin dute, «geldiezinak eta erabakigarriak izateko».

Ramón Sola|20/04/2019 20:40
Sumas que suman, restan, dividen y multiplican

Con los mensajes políticos ahogados en el fondo de la tendencia general a la banalidad y la deserción vacacional, el 28A serán más decisivas las tomas de posición previas de cada fuerza. Y aquí hay dos ejemplos de suma radicalmente diferentes que se testan en las urnas vascas: EH Bildu-ERC y Navarra Suma.

Ariane Kamio|20/04/2019 20:25
El voto del vecino

Acaban de informar de la detención de tres jóvenes por una violación múltiple a una joven en Iruñea. En la capital navarra vuelven a resonar los ecos de aquellos sanfermines de 2016 y la posterior sentencia vergonzante de La Manada. Regresan los fantasmas del pasado o no tan pasado, pues la violencia machista es una evidencia actual cuya erradicación parece estar todavía a años luz.

@MartxeloDiaz|20/04/2019 19:08
Navarra Suma contraprograma al Aberri Eguna organizado por EH Bildu en Iruñea

La coalición Navarra Suma ha organizado mañana en Iruñea un acto en «defensa de la identidad y realidad institucional de Navarra» coincidiendo con la celebración del Aberri Eguna que EH Bildu llevara a cabo.

naiz|20/04/2019 17:40
Las declaraciones de voluntades anticipadas se duplican en Nafarroa en un año

Durante 2018 se inscribieron en Nafarroa 2.430 Documentos de Voluntades Anticipadas (DVA), frente a los 1.146 registrados en 2017, lo que supone un incremento de más del 212% desde la simplificación del procedimiento en 2017.

Página 1/ 3938