Martxelo DIAZ|IRUÑEA|18/01/2019 19:34
El informe jurídico del Parlamento navarro señala que no se puede expulsar a los electos de Podemos

El informe jurídico elaborado por el Parlamento navarro y al que ha tenido acceso NAIZ señala en sus conclusiones que la expulsión de los electos de Podemos-Ahal Dugu por parte de Orain Bai no reúne los requisitos necesarios, por lo que Ainhoa Aznarez podrá continuar siendo presidenta de la Cámara.

@ibaiazparren|18/01/2019 18:40
Diferentes colectivos llaman a participar en la manifestación en defensa del Gaztetxe Maravillas

Los diferentes colectivos del Movimiento Popular han exigido además la devolución de una serie de materiales arrebatados, y han denunciado tanto el «desalojo encubierto» como la «ocupación del barrio» por parte de la Policía española y Policía Foral, con «la violencia que ello conlleva: cargas policiales, asedio y acoso a las vecinas, identificaiones y múltiples heridos».

@MartxeloDiaz|18/01/2019 17:44
Hizkuntza eskubideak aztergai Euskaltzaindiaren bilkuran

Hizkuntza eskubideak izan dira aztergai Euskaltzaindiak Iruñean burutu duen bileran. Bermatuak izateko oraindik bide luzea egin behar dela agerian gedltu da ponentzietan azaldu dutenaren arabera.

Agustín Goikoetxea @goikodeustu|18/01/2019 17:38
Denuncian la tala de robles «centenarios» en Zeanuri

Vecinos de Zeanuri han denunciado la tala de robles «centenarios», entre otras especies autóctonas, en la limpieza realizada de los arcenes de la carretera vecinal de Otzerinmendi, que va hasta la ermita de San Justo, ejecutada por una empresa contratada por la Diputación.

Gotzon ARANBURU|18/01/2019 15:25
Plataforma Elkarteach

La situación es conocida por toda aquella familia con hijos o hijas que acaban la enseñanza media y se disponen a emprender la siguiente etapa educativa: ¿Qué voy (vas) a estudiar; un ciclo superior o una carrera? ¿Y cuál será? ¿La que me gusta, la que más salidas laborales tienes, la que te recomendamos (padres) o te recomienda (orientador del instituto), la que han elegido tus amigos? ¿O decidiré tras una jornada de puertas abiertas? De lo acertado o equivocado de la decisión dependerá todo un proyecto de vida. Para elegir con mayor conocimiento de causa, los estudiantes vascos cuentan ahora con la plataforma Elkarteach.

naiz|18/01/2019 14:13

El Ayuntamiento de Gasteiz instalará una planta depuradora en el vertedero de Gardelegi para tratar el lixiviado, el líquido procedente de los residuos, afectado por el lindano y evitar que esta sustancia tóxica llegue al río Zadorra.

Naiz|18/01/2019 13:23
Podemos califica esta legislatura de «muy importante» para la igualdad en Nafarroa

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha considerado que ésta ha sido una legislatura «muy importante» para las políticas de igualdad en Nafarroa, ya que es «la primera vez que este tema viene de la mano de un acuerdo programático que ha diseñado desde el principio la planificación de esta materia».

NAIZ|18/01/2019 13:11
El PNV denuncia la realización de pintadas en apoyo al gaztetxe Maravillas en un batzoki

El PNV ha denunciado en un comunicado la realización de pintadas en apoyo a la ocupación en su sede de las Siete Calles de Bilbo. La formación jeltzale acusa «a los de siempre» y dice que las pintadas se produjeron tras una concentración por los presos.

Naiz|18/01/2019 13:04
Beaumont se siente «totalmente respaldada» pese a las críticas a la Policía Foral por Maravillas

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Nafarroa, Mari Jose Beaumont, se siente «totalmente respaldada» como responsable de Policía Foral, tras las críticas por la actuación de este cuerpo en la clausura del gaztetxe Maravillas y los días posteriores, especialmente las vertidas por los portavoces de EH Bildu.

Naiz|18/01/2019 12:57
I-E pide «auténtica transformación social» para lograr una sociedad sin machismo

La parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha apostado por una «auténtica transformación social para construir una sociedad sin machismo, sin desigualdad y sin fobias» en la que mujeres y hombres «tengan los mismos derechos y oportunidades, sin discriminación alguna».

Página 1/ 3770