NAIZ.INFO
BILBO

La selección vasca de baloncesto presenta los dos amistosos de esta semana ante Senegal

La selección vasca de baloncesto ha presentado los dos amistos que tiene concretados para esta semana ante Senegal. El base del Lagun Aro GBC Javi Salgado será el líder del equipo.

Javi Salgao, base del Lagun Aro GBC y Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante la presentación de los partidos de la selección vasca. (Monika del VALLE/ARGAZKI PRESS)
Javi Salgao, base del Lagun Aro GBC y Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante la presentación de los partidos de la selección vasca. (Monika del VALLE/ARGAZKI PRESS)

La selección vasca masculina de baloncesto ha presentado los dos partidos que tiene concretados para esta semana ante Senegal en Azpeitia y Gernika. El base del Lagun Aro GBC Javi Salgado volverá a liderar al combinado que dirige el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

Junto a Salgado, destacan otros dos jugadores de la liga ACB: el alero del Lagun Aro Lander Lasa y el pívot del Caja Laboral Unai Calbarro. El equipo contará asimismo con seis jugadores de la LEB Plata: los bases Marcos Casado (Lan Moebl ISB) y Jon Santamaría (BC River Andorra), el escolta Ander Arruti (Aurteneche Maquinaria), el alero Mikel Motos (Lan Mobel ISB) y los ala-pívot Beñat Barberenea (Lan Mobel ISB) y Joseba Iglesias (Plasencia Extremadura).

Completan el plantel de 12 dos jugadores de la Liga EBA, el base Íñigo del Valle y el pívot Jon Ander Aramburu, ambos del Cafés Aitona, y uno de primera estatal, el ala-pívot Julen Aranzabal (Bide Bide Ibiza).

De los jugadores de Senegal el más relevante es el alero Mouhammad Faye, que ha promediado 12 puntos y 5 rebotes en su última temporada en el Hyeres Toulon de la Pro A francesa.

Los dos partidos se jugarán el viernes, día 6, en el Polideportivo Municipal de Azpeitia (20.15); y el domingo, 8, en el Polideportivo Maloste de Gernika (19.00).