NAIZ.INFO
BOURG-EN-BRESSE

Di Gregorio (Cofidis), detenido en una operación antidopaje

El francés Rémy Di Gregorio (Cofidis) ha sido detenido esta mañana en una operación que ha tenido lugar en el hotel de concentración del equipo.

Hotel de concentración del equipo Cofidis en la localidad de Bourg en Bresse. (Joel SAGET/AFP)
Hotel de concentración del equipo Cofidis en la localidad de Bourg en Bresse. (Joel SAGET/AFP)

El francés Remy Di Gregorio (Cofidis) es el coclista detenido esta mañana por agentes de la brigada de protección de la salud pública, que también se ocupan de la lucha contra el dopaje, en la operación que ha tenido lugar en el hotel de concentración del equipo, según fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe.

Di Gregorio, de 26 años, ha sido detenido por un presunto asunto relacionado con el dopaje, consecuencia de una investigación iniciada el año pasado y llevada a cabo por el juez de instrucción de Marsella Annaick Le Goff, quien se ha referido a «un presunto dopaje».

Cuando se inició la investigación el corredor vestía la camiseta del Astana. Debutó como profesional en 2005 con La Française des Jeux y este año ha fichado por el Cofidis.

En su palmarés figuran tres victorias, una etapa en el Tour del Porvenir (2006), una en la París-Niza (2011) y otra conseguida esta temporada en la Vuelta a Asturias.

El Cofidis suspende a Di Gregorio

El equipo Cofidis ha anunciado la suspensión inmediata del ciclista francés Remy Di Gregorio tras la detención de este en el marco de una investigación por dopaje.

El equipo ha señalado que se ve en la obligación de aplicar el reglamento interno sobre las violaciones del código ético, lo que supone la suspensión «inmediata y a título preventivo» del ciclista.

En caso de que se confirmen las acusaciones, Di Gregorio será despedido «de forma fulminante» del equipo según el reglamento interno de este.