Naiz.info
Iruñea

El Gobierno navarro retira la subvención a Osasuna

El Gobierno de Nafarroa ha retirado la subvención de 1,4 millones de euros a Osasuna, cantidad que se destinará a la financiación de las políticas sociales y de dependencia.

La retirada de la subvención ha sido comunicada por el consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, al nuevo presidente de Osasuna, Miguel Archanco, en la primera reunión formal desde la reciente toma de posesión del cargo por parte de ambos, informa el Gobierno de Nafarroa en un comunicado.

El consejero le ha transmitido a Archanco que se trata de una «medida temporal» y que, en virtud de la coyuntura económica, en próximos ejercicios se podría retomar la financiación directa del club.

Asimismo, le ha indicado que el Ejecutivo navarro está dispuesto a estudiar con Osasuna una alternativa de apoyo público al club distinta a la subvención.

Pejenaute ha mostrado su «desagrado» por tener que anunciar una medida de este tipo, consciente del «apoyo social que Osasuna recibe de toda la ciudadanía navarra» y al tratarse del club de referencia para el deporte navarro.

No obstante, ha manifestado que el Ejecutivo de Yolanda Barcina tiene que «priorizar su gasto en un contexto de contención y ajuste de las cuentas públicas», por lo que ha solicitado la «comprensión» de los aficionados al deporte en general y a los socios y aficionados osasunistas en particular.