Naiz.info
Donostia

«Cien palabras para Chillida», en el décimo aniversario de su muerte

La familia de Eduardo Chillida ha conmemorado el décimo aniversario de la muerte del artista con un acto en el museo guipuzcoano de Chillida Leku en el que se han recitado las cien palabras que personalidades del arte o la música han escrito en memoria del escultor.

El Museo Chillida Leku ha sido el lugar escogido por la familia para rendir homenaje al escultor donostiarra con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento con una jornada destinada a rememorar la vida y obra del autor a través de diversas ramas de la cultura como la literatura, la filosofía o la música.

El exfutbolista Luis Arconada, el filósofo Fernando Savater, el productor de cine Elías Querejeta, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la escritora Carmen Alborch y el cocinero Juan María Arzak son algunas de las personalidades que han participado en la iniciativa «Cien palabras para Chillida».

Se trata de un proyecto ideado por Susana Chillida y secundado por toda la familia, en el que han implicado a amigos, conocidos y compañeros del artista. Un total de 126 personalidades han escrito cien palabras recordando al artista vasco, rememorando su obra, su vida o condensando lo que Chillida ha aportado a su vida.