NAIZ.INFO
BARCELONA

Mas admite que los resultados están «lejos» de la buscada mayoría absoluta

El president de la Generalitat y candidato a la reelección, Artur Mas, ha destacado que liderará el próximo Govern, pero admite que no ha conseguido la mayoría que propugnaba, por lo que necesita el apoyo de una o más formaciones para sacarlo adelante.

Artur Mas afirma que no se arrepiente de haber convocado las elecciones. (Lluis GENÉ/AFP PHOTO)
Artur Mas afirma que no se arrepiente de haber convocado las elecciones. (Lluis GENÉ/AFP PHOTO)

El líder de CiU, Artur Mas, ha admitido que han quedado «lejos de la mayoría excepcional» que reclamaban y, por este motivo, que no tiene la «fuerza necesaria» para liderar el «proceso», en alusión a la celebración de una consulta soberanista.

En la sede electoral del partido, Mas ha dicho que asumirá como presidente de la Generalitat una nueva fase en la que se deberá abrir un «período de reflexión» entre las fuerzas políticas porque CiU requerirá de apoyo para gestionar el día a día en el Govern.

El president ha precisado que no se arrepiente de haber convocado anticipadamente las elecciones porque había que comprobar si las movilizaciones de la calle se trasladaban a las urnas.

Mas, que ha efectuado estas declaraciones rodeado por la cúpula de CiU, ha destacado la participación «altísima» en la jornada electoral.