Arnaitz GORRITI
GASTEIZ

La Copa echa a andar en Gasteiz

El Caja Laboral Baskonia se enfrenta esta noche al CAI Zaragoza en los cuartos de final de la Copa que arranca en Gasteiz. Antes, en el primer partido, se medirán el Real Madrid y el Barcelona.

El Caja Laboral llega a cuartos de final de la Copa con la duda de San Emeterio, que no participaba en el último entrenamiento, mientras que el CAI Zaragoza ha recuperado a Jon Stefansson. En su último enfrentamiento de Liga regular, los de José Luis Abós estuvieron muy cerca de imponerse en Zurbano.

Antes de que el Caja Laboral Baskonia y el CAI Zaragoza empiecen su duelo de cuartos de final ya se conocerá quién es el primer semifinalista de la Copa, pero hasta que se bordee la medianoche eso no les va a importar absolutamente nada ni a los gasteiztarras ni a los maños. Ellos deberán librar su propia final para poder estar en el cruce del sábado. Lo que haya ocurrido antes no les afectará; lo que ocurra después, ya se verá. Lo verdaderamente importante será lo que ocurra a partir de las 21.30 cuando los árbitros lancen el balón al aire.

El escenario es espectacular. «Va a ser muy lindo poder estar acá, con tanta gente apoyándonos», reconocía Andrés Nocioni antes de afrontar este duelo. Tanto el Chapu como sus compañeros saben que jugar en casa es especial, pero que eso no garantiza nada ante un CAI Zaragoza que nada tiene que perder. De la plantilla maña, solo Aguilar, Llompart y Norel conocen este torneo con anterioridad, de modo que toda la presión recaerá en la escuadra baskonista, por mucho que lleve más de una década en la que siempre ha llegado a las semifinales.

«Se habla mucho del Barça y del Madrid como posibles rivales en semifinales, pero hay que tener claro que el CAI no vendrá a dejarse llevar por delante. De lejos, este es el partido más importante y el que más nos interesa», recalcaba el de Santa Fe. Zan Tabak, técnico del Baskonia, ofrecía un discurso clavado al argentino. «El CAI es un buen equipo y merece respeto. Solo pienso en este partido».

En el Baskonia persiste la duda San Emeterio. Aunque el club no anunciase ninguna baja, el cántabro no participaba en el último entrenamiento. Por contra, el CAI Zaragoza llega al completo, de manera que podrá utilizar al islandés Jon Stefansson.

Real Madrid-Barcelona

Antes del partido entre el Baskonia y el CAI, Real Madrid y Barcelona se verán las caras a las 19.00