NAIZ.INFO
DONOSTIA

El Lagun Aro deja de momento los puestos de descenso

El Lagun Aro GBC sigue fuerte en su feudo y ha dejado claro que nadie le puede descartar en la lucha por la permanencia, tras ganar con mucha solvencia a un Baloncesto Canarias (89-77).

El Lagun Aro ha abandonado momentáneamente los puestos de descenso. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
El Lagun Aro ha abandonado momentáneamente los puestos de descenso. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

El equipo vasco ha escapado, al menos hasta la jornada de este domingo, de las plazas de descenso tras ganar con solvencia al Baloncesto Canarias 89-77.

El conjunto tinerfeño ha empezado fuerte aprovechando el acierto de Rost y Sekulic, que han sujetado en la anotación a su equipo durante un primer cuarto en el que entre ambos han marcado casi todos los puntos.

Los guipuzcoanos soñaban con una victoria que parecía obligada en su agenda en el itinerario hacia la salvación, pero el quinteto isleño, con la temporada virtualmente salvada, ha demostrado calidad y no ha puesto las cosas fáciles a los locales.

Una canasta de Uriz, que volvía a la que fue su casa, ha dejado el marcador en un 28-34 preocupante para la afición local, que no veía fino a su equipo en defensa.

Entonces ha surgido la muñeca de Qyntel Woods y lo ha cambiado todo, ya que el jugador americano, por lesión, no estaba llamado a tener una aportación importante en juego y minutos, pero, en un abrir y cerrar de ojos, dos triples suyos consecutivos han empatado el partido y han levantado a la grada.

Luego ha seguido el talentoso alero con su festival anotador desde el tiro libre y con un nuevo triple ha colocado a su equipo cinco arriba y, sobre todo, le ha permitido tomar una iniciativa en el marcador que ya no perdería.

El tercer cuarto ha sido clave para deshacer la igualdad que se presagiaba. Los locales han incrementado su renta y cerrado su zona de forma que los hombres de Alejandro Martínez solo han marcado 15 puntos que lastraban ya sus opciones de victoria.

En el último cuarto, el Lagun Aro ha exhibido un baloncesto de alto nivel con jugadas vistosas y aportación de todos sus hombres importantes, en una auténtica fiesta para celebrar su salida momentánea de los puestos de descenso.