El Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del expolicía y miembro de los GAL Michel Domínguez, por un delito contra la salud pública, acusado de traficar con cocaína.
Domínguez fue detenido el viernes pasado en Barcelona, según ha confirmado el Ministerio español de Interior a la agencia Efe. El arresto se produjo cuando el expolicía llegó a la estación de Sants en un AVE procedente de Madrid. Fuentes policiales citadas por Efe y Europa Press indican que Domínguez viajaba solo y que en ese momento no tenía estupefacientes en su poder.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que la función que desempeñaba Domínguez era la de ejercer como correo para el traslado de droga.
La operación, en la que se ha arrestado a ocho personas, se mantiene abierta y bajo secreto de sumario.
Domínguez, junto a su superior José Amedo, fue uno de los rostros más conocidos de la guerra sucia, por la que resultó condenado en 1991 a 108 de cárcel por seis asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores.
En 1998, fue juzgado otra vez por el Tribunal Supremo junto al exministro de Interior José Barrionuevo y el exdirector de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal por el secuestro de Segundo Marey. Fue condenado a otros dos años, cuatro meses y un día de prisión. A finales de ese mismo año pasó al régimen abierto y, dos años después, en 2000, salió definitivamente de la cárcel.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
