Naiz.info
Donostia

Se acrecienta la brecha entre la Diputación de Gipuzkoa y Adegi

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que «interrumpirá la relación normalizada» con la patronal Adegi hasta que ésta no cambie su posición «servilista hacia Madrid» con relación a los convenios colectivos.

Larraitz Ugarte, en una comparecencia en mayo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Larraitz Ugarte, en una comparecencia en mayo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Sendas delegaciones de la Diputación de Gipuzkoa y de Adegi se han reunido hoy, una cita en la que el ente foral ha reclamado a la organización empresarial que defienda «los convenios colectivos del territorio» y respete «el marco de relaciones laborales vasco».

Sin embargo, la portavoz foral, Larraitz Ugarte, indicó al término del encuentro que Adegi «está manteniendo actitudes servilistas hacia Madrid», por lo que le ha pedido que «cambie de actitud». Hasta que eso no se produzca, la Diputación, según aseguró en un comunicado, no mantendrá una «relación normalizada» con este colectivo.

«No podemos mantener relaciones normalizadas con una asociación de empresarios que está actuando de forma tan dura contra la clase trabajadora de Gipuzkoa y, por tanto, solicitamos a Adegi que cambie de actitud, ya que hasta que eso suceda vamos a interrumpir esa relación normalizada», apuntó Ugarte, quien añadió que muchos empresarios, especialmente de las pymes del herrialde, «no están aplicando afortunadamente las políticas que aplica Adegi».