Naiz.info
Donibane Lohizune

Athletic y Niza empatan a cero en el amistoso de Donibane Lohizune

El Athletic ha empatado sin goles frente al Niza en un amistoso disputado en Donibane Lohizune en favor de Seaska. El equipo rojiblanco ha sido incapaz de llevar al marcador su mejor juego frente al cuarto clasificado en la última liga francesa.

Beñat se lleva el balón entre dos rivales (Bob EDME)
Beñat se lleva el balón entre dos rivales (Bob EDME)

A un minuto para el final el conjunto de Ernesto Valverde ha dispuesto incluso de un penalti para firmar la victoria, pero Aritz Aduriz, con un flojo lanzamiento rechazado por Hassen, ha desperdiciado la pena máxima. Valverde ha alineado en la primera hora del encuentro a un once del que probablemente saldrá el bloque que comenzará la liga dentro de dos semanas en Valladolid y, a excepción de esa falta de puntería, el test ha ofrecido esperanzadores detalles y fases de buen juego, sobre todo en la primera parte.

Ficha técnica:
Athletic: Herrerín; Iraola (Etxeita, m.76), Gurpegui (Albizua, m.77), San José (Íñigo Pérez, m.76), Saborit (Aurtenetxe, m.76); Iturraspe (Galarreta, m.76), Beñat (Morán, m.62), Herrera; Susaeta, Kike Sola (Aduriz, m.62) y Muniain (Ibai Gómez, m.62).