NAIZ.INFO
IRUÑEA

Osasuna suma un punto en su encuentro ante el Valladolid

Osasuna y Valladolid, rivales directos en la lucha por la permanencia, han firmado tablas sin goles en un partido en el que ha sobrevolado el miedo a perder en un encuentro de vital importancia para ambos equipos, que al menos han sumado un punto, quizá valioso en el futuro en función de los próximos resultados. [Detalles sobre el encuentro]

Gato Silva pugna por el balón en un lance del partido. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Gato Silva pugna por el balón en un lance del partido. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Ha salido mucho más metido en el partido Osasuna, equipo que ha puesto la posesión del balón y las ocasiones, y mayor ambición de buscar la victoria ante un Valladolid muy conservador que apenas ha llegado con peligro a la portería navarra.

Los rojillos han controlado el juego durante la primera parte de forma notoria, pero no han tenido claridad para definir, aunque han dispuesto de tres buenas ocasiones.

Cejudo ha estrellado el balón en el larguero en la primera aproximación con peligro de Osasuna, en el minuto 9, mientras que un saque de falta lejano de Torres, con peinada de Damià, ha estado a punto de sorprender a Jaime, quien ha tenido que despejar con el pecho.

Han sido los mejores minutos de Osasuna y en la acción posterior Cejudo no ha acertado a concretar un remate dentro del área en buena posición, mientras que el bagaje ofensivo del Valladolid en la primera parte se ha ceñido a un libre directo en el tiempo añadido que Víctor Pérez ha estrellado en la barrera.

El equipo vallisoletano ha arrancado la segunda mitad más incisivo y a los cinco minutos Víctor Pérez ha mandado el balón al larguero en un saque directo de córner.

Solo un minuto después Osasuna ha desperdiciado su mejor ocasión, un mano a mano de Cejudo contra Jaime. El cordobés ha opetado por el regate en vez del tiro y el portero visitante ha abortado el peligro.

El encuentro ha entrado en un momento de incertidumbre y nervios por parte de ambos equipos, conscientes de la importancia de lo que había en juego y la idoneidad de al menos no perder un punto.

El Valladolid ha tenido una gran ocasión en las botas de Javi Guerra, pero Andrés Fernández ha hecho una parada de mérito, y en el último minuto Marc Valiente ha metido el miedo en el cuerpo a la afición local con un remate de cabeza, mientras que Osasuna no ha definido en remates de Oriol Riera y Roberto Torres, aunque gana el gol-average particular al Valladolid.

La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece información adicional sobre el encuentro.