NAIZ

Ordenan realizar una nueva autopsia del afroamericano muerto por tiros de la policía en EEUU

El Departamento de Justicia ha ordenado la realización de una nueva autopsia por parte de forenses independientes para averiguar las causas de la muerte del adolescente negro Michael Brown, muerto el 9 de agosto por disparos de un agente de Policía en la localidad de Ferguson, en Missouri.

Las protests se han repetido desde el pasado domingo en las calles de Missouri. (Joshua LOTT / AFP)
Las protests se han repetido desde el pasado domingo en las calles de Missouri. (Joshua LOTT / AFP)

«Además del examen médico estatal, el fiscal general (Eric) Holder ha ordenado una autopsia federal que se realizará a petición de la familia Brown», ha informado un portavoz del Departamento de Justicia de EEUU, Brian Fallon.

El portavoz ha indicado que los agentes federales que investigan lo ocurrido también tendrán en cuenta el resultado de la autopsia realizada por orden de las autoridades del estado de Missouri en su «investigación sobre derechos civiles».

Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto tras ser tiroteado por el agente Darren Wilson. La negativa de la Policía a divulgar inicialmente el nombre del agente provocó unas fuertes protestas de la población y una durísima respuesta policial cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.

La escalada de disturbios y violencia ha obligado al gobernador de Missouri, Jay Nixon, a declarar el toque de queda nocturno, lo que no ha evitado que se reprodujera la violencia.