naiz
bilbo

Confebask designa al vizcaino Eduardo Aréchaga como su nuevo director general

El Comité Ejecutivo de la patronal Confebask ha designado al vizcaíno Eduardo Aréchaga como su nuevo director general y ha aprobado «incrementar la participación e implicación de sus organizaciones fundadoras (Adegi, Cebek y SEA) mediante una comisión de secretarios generales».

La dirección de Confebask ha adoptado esta decisión esta tarde, después de que el pasado mes de julio Nuria López de Guereñu decidiera abandonar el cargo de secretaria general de la patronal con el fin de iniciar una nueva etapa profesional y personal.

En su encuentro de hoy, el Comité Ejecutivo de la patronal vasca ha acordado por unanimidad nombrar como su nuevo director general a Aréchaga, que hasta ahora desempeñaba el cargo de director del departamento Económico-Fiscal de Confebask.

Adegi, Cebek y SEA se han reafirmado, asimismo, «en su compromiso con Confebask como aglutinante de los intereses generales y compartidos del empresariado vasco».

Para materializar este compromiso y «afianzar y mejorar» al mismo tiempo su «vinculación», las tres organizaciones han decidido también «incrementar la participación e implicación» de los miembros de esta patronal con la creación de una comisión integrada por los secretarios generales de Adegi, Cebek y SEA, así como el director general y el presidente de Confebask.

El Comité Ejecutivo ha mostrado asimismo su agradecimiento a Nuria López de Guereñu por «la labor, dedicación y compromiso demostrados» desde que en 2011 iniciará su mandato como secretaria general de la organización.