
El caso de Aitor Zabaleta, el aficionado de la real que murió en el 9 de diciembre de 1998 tras ser apuñalado en las inmediaciones del Vicente Calderón, será incluído en el retarao municipal de Vulneraciones del Derecho a la Vida de Donostia. Lo mismo ocurre con Iñigo Cabacas en las memorias de Bilbo y Basauri, según ha apuntado Lehendakaritza en una nota.
Lakua presentó en setiembre de 2015 los 130 documentos, correspondientes a otros tantos municipios. Desde entonces siguen trabajando en «completar y mejorar los casos que pudieran necesitarlo». El informe resultante de este proceso se presentará en otoño.
Sin embargo, Lakua ha avanzado hoy los casos de Zabaleta y Cabacas. Inicialmente, el caso del aficionado del Athletic s no se incluyó en los Retratos «porque el periodo que abarcan los casos recogidos en estos documentos es de 1960 a 2010». Sin embargo, se ha decidido incorporarlo «para evitar a su familia y allegados cualquier sentimiento innecesario de agravio».
Asimismo, apuntan que el trabajao tiene «el objetivo de ofrecer una reparación moral a sus familias» para que, en la medida en que esto sea posible, «contribuya a aliviar su dolor».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
