NAIZ
DONOSTIA

Lakua adquirirá el 1,24% de la empresa CAF

El Gobierno de Lakua entrará en el capital de la empresa de construcción de ferrocarriles CAF con la adquisición del 1,24% de las acciones de la compañía.

Stand de CAF en una feria internacional. (CAF)
Stand de CAF en una feria internacional. (CAF)

La entrada en el capital de CAF supone «la primera actuación relevante en la estrategia del Fondo Estratégico de 250 millones» del Ejecutivo autonómico, que contribuirá «a garantizar el crecimiento y el arraigo de empresas vascas con potencialidad tecnológica y de internacionalización», según ha anunciado la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

Tapia en una rueda de prensa en Donostia, junto con el titular de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, la «reordenación» de los instrumentos financieros de Lakua para «el impulso de la economía vasca y el arraigo de las empresas».

El Ejecutivo adquirirá las acciones a su actual propietario, Kutxabank, para lo que ha destinado un montante de 15 millones de euros.

Tapia ha asegurado que el Gobierno no afronta esta actuación en CAF como un «hecho aislado», sino que habrá más acciones de este tipo, con el objetivo de dar «un espaldarazo claro a la industria vasca».