Naiz

El Gobierno navarro subraya su compromiso de trabajar con Podemos y los parlamentarios

La portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha sostenido que el compromiso del Ejecutivo es el de trabajar con Podemos porque el acuerdo programático se alcanzó entre formaciones políticas y con los 26 parlamentarios que les han dado la mayoría para llevar adelante las políticas recogidas en él.

La consejera Solana, en una imagen de archivo. (GOBIERNO DE NAFARROA)
La consejera Solana, en una imagen de archivo. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Cuestionada en concreto sobre si la parlamentaria Laura Pérez, tras ser expulsada de Podemos, continúa siendo una interlocutora válida, la portavoz del Ejecutivo ha respondido que es «parlamentaria foral y como tal es interlocutora válida».

Ha recordado además que Pérez estuvo presente en la negociación del acuerdo programático, a lo que ha añadido que hasta el día de hoy no han visto ningún caso en el que ella no se haya visto reflejada en ese acuerdo que ayudó a redactar y qué firmó.

En la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno, Solana ha manifestado que no tienen un debate «intenso» en torno a la situación que vive su socio de gobierno, pero sí un «conocimiento cercano», un trato de «primera mano con la formación y todos sus miembros», ya que trabajan con «todo el cuatripartito, todos los parlamentarios de Podemos y la formación política».

Tras insistir en el respeto a las cuestiones internas de los diferentes partidos, ha comentado en que van viendo cómo es posible trabajar en común y en esa línea ha comentado que ayer las cuatro formaciones comparecieron juntas en una rueda de prensa con unas enmiendas acordadas y un compromiso con la Ley de Residuos.

Esto supone respetar el acuerdo programático, el compromiso adquirido y lo valoran positivamente, ha dicho, tras lo que ha remarcado que el interés general debe estar por encima de los intereses particulares o partidistas y ha expresado su confianza en que esto sea «un mantra» para todos los que están en un cargo público. «Mientras no veamos una diferencia en esta cuestión nuestra valoración ha de ser ésta y no otra», ha aseverado.