NAIZ
BILBO

Fallece un trabajador tras precipitarse al vacío en una empresa de Arteaga

Un trabajador de 48 años de edad ha fallecido en una empresa del polígono industrial Bildosola, de Arteaga, según ha informado la Ertzaintza. ELA y LAB llaman a participar en la concentración llamada para mañana a las 12:30 en las instalaciones de la empresa.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 8.20 de la mañana en una empresa de mecanizados de Arteaga. Por causas que todavía se desconocen, el trabajador se ha precipitado al suelo desde una altura.

Como consecuencia, el operario ha sido trasladado con heridas graves al Hospital de Cruces y posteriormente se ha informado de su fallecimiento. El trabajador, que tenía 48 años, estaba domiciliado en Derio.

Los sindicatos LAB y ELA han mostrado su solidaridad a la familia y a los compañeros del fallecido y han hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones. Mañana, miércoles 21 de marzo, se concentrarán a las 12:30 en las instalaciones de la empresa para denunciar este accidente mortal. Asimismo, la plantilla de IMG hará un paro de 24 horas para rechazar «esta lacra social que es la siniestralidad laboral».