La solidaridad con Altsasu llegará el sábado a Iruñea en autobús desde todas partes del Estado

Las calles de Iruñea se vieron repletas de solidaridad con los jóvenes de Altsasu el pasado 14 de abril y este sábado, 16 de junio, todo hace indicar que el apoyo no será menor. Más de 60 de localidades y barrios de Euskal Herria, Països Catalans y otros puntos del Estado español ya han confirmado que organizarán autobuses.

@aagirrezabal|13/06/2018 19:24|1 comentario
Altsasu
Manifestación masiva del pasado 14 de abril en Iruñea en solidaridad con los jóvenes de Altsasu. (Iñigo URIZ / FOKU)

Padres y madres de los jóvenes de Altsasu condenados por la Audiencia Nacional española a penas de entre dos y 13 años de prisión por una trifulca con dos guardias civiles y sus parejas, convocaron una movilización en Iruñea, para este sábado a las 17:00, que partirá desde El Sadar.

Todo hace indicar que la movilización será masiva, y la organización desde numerosos puntos del Estado español es muestra de ello. Según ha podido saber NAIZ, en Euskal Herria ya se han preparado autobuses desde, además de Altsasu, Bilbo, Sopela, Trapagaran, Arratia, Deustua, Santurtzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo, Muskiz, Las Karreras, Gallarta, Ortuella, Usansolo, Hernani, Ordizia, Zegama, Gasteiz, Judimendi, Gares, Erandio, Bermeo, Arroniz, Erriberri, Tafalla, Gernika, Fitero, Cintruénigo, Corella, Castejón, Zarautz, Eskoriatza, Elgoibar, Beasain, Orereta, Legazpi, Izarra, Murgia, Gopegi y Bergara.

Pero la solidaridad va más allá de las fronteras de Euskal Herria y destaca la presencia de numerosos autobuses de Països Catalans. Así, saldrá apoyo con destino a la capital navarra desde Girona, Lleida, Vic, Manresa, Sallent, Pallars Jussá, Berga, Barcelona, Nou Barris, Terres de l’Ebre, Cardedeu, Palamos, Tarragona, Seu d’Urgell, Reus, Tortosa, Cervera, Sabadell, Baix Empordà y Alt Empordà.

Otros lugares del Estado también se encuentran tratando de llenar autocares y ya han confirmado viajes en distintos puntos de Madrid e incluso Mérida, con más de 700 kilómetros de viaje. Desde más cerca, pero desde Miranda de Ebro también acudirán a la capital navarra.

Desde la cuenta de Twitter de @altsasugurasoak han contabilizado más de un centenar de autobuses.

NOTICIAS RELACIONADAS