Helena Taberna cede los derechos del documental sobre Nagore Laffage para su libre visionado

La directora altsasuarra Helena Taberna ha ofrecido los derechos de proyección de su película documental ‘Nagore’ en el décimo aniversario de la muerte de Nagore Laffage a manos de Diego Yllanes con el objetivo de propiciar un debate social sobre la violencia machista.

Naiz|Iruñea|05/07/2018 16:20
Nagore
Un fotograma del documental ‘Nagore’.

Esta propuesta tiene como objetivo la realización de proyecciones públicas libres en asociaciones, grupos de mujeres, u otras agrupaciones que deseen propiciar el debate social sobre este caso o el de La Manada, según informa en un comunicado la asociación Hemen, a la que pertenece la cineasta.

Nagore Laffage fue violada y matada por Diego Yllanes en la noche del 6 al 7 de julio de 2008, durante los Sanfermines, y la película de Taberna que analiza el caso se ha convertido en film emblemático sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres jóvenes, sobre todo en entornos festivos.

Desde la Asociación Hemen aplauden y apoyan esta iniciativa y con ese fin han organizado la proyección y posterior debate del documental ‘Nagore’ este sábado en Kutxa Kultur, en Tabakalera, Donostia.

El acceso a la película será gratuito desde el 6 al 17 de julio en esta dirección. La contraseña es Nag43985746

NOTICIAS RELACIONADAS
Loading player...