NAIZ
GASTEIZ

Darpón paraliza una designación de una jefatura en Osakidetza por posible fraude

El Consejero de Salud de Gobierno de Lakua, Jon Darpón, ha paralizado el nombramiento de una jefatura médica en el Hospital Universitario de Araba por sospechas de fraude, tal y como ha adelantado este sábado GARA. Además, ha ordenado que se inicie una investigación.

Darpón, esta misma semana en el Parlamento de Gasteiz. (Raul BOGAJO/FOKU)
Darpón, esta misma semana en el Parlamento de Gasteiz. (Raul BOGAJO/FOKU)

Tal y como ha adelantado este sábado GARA, las convocatorias de ascenso a jefaturas de Osakidetza tampoco están exentas de polémica.

Un correo anónimo dado a conocer por la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera revelaba que una subdirectora del hospital alaves informaba a una aspirante a una jefatura en ese mismo centro de que se estaba configurando el tribunal para elegir la jefatura a la que optaba y le pedía seis nombres para conformarlo, siendo ella aspirante al cargo.

La agencia de noticias Efe ha confirmado que el consejero de Salud del Gobierno de Lakua, Jon Darpón, ha paralizado el nombramiento de dicha jefatura por sospechas de fraude. Además, ha ordenado que se inicie una investigación al respecto.

Osakidetza investiga ahora si la persona designada para esa jefatura, a la que solo se presentó ella, la obtuvo con un tribunal compuesto por examinadores elegidos por ella misma. La designación estaba a al espera del último trámite, la publicación en el Boletín Oficial.