Naiz
Donostia

Mario González, quinto fichaje del Euskadi Murias para 2019

El corredor cántabro Mario González Salas, de 26 años y procedente del Sporting-Tavira portugués, es el quinto fichaje para la próxima temporada 2019 del Euskadi-Murias.

Mario Gonzñalez, con el maillot del Tavira portugués. (www.murias-taldea.com)
Mario Gonzñalez, con el maillot del Tavira portugués. (www.murias-taldea.com)

Mario González (1992) se suma así a los fichajes ya anunciados por el equipo de Jon Odriozola del vizcaino Beñat Intxausti (1986/Team Sky), el asturiano José Daniel Viejo (1997/Caja Rural-RGA aficionado), el granadino Juan Antonio López-Cózar (1994/Fundación Euskadi) y el navarro Urko Berrade (1997/Lizarte).

El corredor de Torrelavega ha alcanzado sus mejores resultados este año 2018, en el que ha ganado una etapa en el GP Beiras e Serra da Estrela, ha sido segundo en el Grande Prémio de Portugal N2, sexto en la Vuelta a Castilla y León y quinto en la prueba en línea y séptimo en la contrarreloj en los Juegos del Mediterráneo.

Anteriormente corrió como profesional dos años en el ActiveJet polaco. Como amateur militó en el Cueva El Soplao (2011), el Gomur-Cantabria (2012) y el Cafés Baqué-Campos (2013), temporada en la que ganó la Vuelta al Bidasoa y se proclamó campeón de España sub-23.

«Es un corredor muy completo. Hace muy buenos prólogos y se defiende muy bien en la contrarreloj; no llega a ser un escalador nato, pero sube muy bien y, cuantos más largos son los puertos, mejor le van. Además, es ganador cuando llega en grupos pequeños y los finales en alto le van muy bien», destaca Rubén Pérez, director deportivo de Euskadi Murias.

El corredor ha indicado que está «muy contento por volver cerca de casa. El año en Baqué estuve muy contento, tengo muchos recuerdos y por eso estoy muy feliz de volver. Espero poder aportar resultados cuando esté en forma. Y, si no, para trabajar para cualquier compañero tampoco hay problema porque lo llevo haciendo varios años en Portugal».