naiz

Al menos 32 muertos en dos ataques distintos en Pakistán

Al menos 25 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este viernes por una explosión registrada en la entrada de un seminario religioso en la localidad de Hangu, en el noroeste de Pakistán. En el segundo ataque, contra el consulado chino en la ciudad de Karachi, han fallecido otras siete personas.

Las fuentes consultadas han asegurado que la deflagración se ha registrado frente a la puerta de acceso a un seminario religioso. Al menos 35 personas han resultado heridas por la explosión. Las autoridades han explicado que los heridos han sido trasladados a un hospital.

El diario local 'Dawn' ha situado el balance de la explosión en al menos 25 muertos, según el relato de varios testigos de los hechos. Los testigos han asegurado que la deflagración se ha registrado cerca de un centro religioso en el bazar de Hangu.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona de la deflagración y han puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido.

Asimismo, al menos siete personas han muerto, entre ellas dos policías y dos civiles, en un ataque contra el consulado chino perpetrado por tres insurgentes en la ciudad de Karachi, centro económico de Pakistán y situada en el sur del país. «Tres o cuatro hombres armados trataron de entrar en el consulado chino y cuando fueron interceptados comenzaron a disparar sobre la Policía que protegía el complejo», ha informado el portavoz policial, Mohamed Ishfaq.

El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de la provincia suroccidental de Baluchistán, ha reivindicado el ataque contra el consulado. «El objetivo del ataque es claro: no toleraremos la expansión militar china en suelo baluchi», ha afirmado el grupo en un comunicado.