NAIZ
LONDRES

Corbyn afirma que seguirá adelante con el Brexit en caso de que los laboristas se alcen al poder

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, ha asegurado en una entrevista en exclusiva a ‘The Guardian’ que seguirá adelante con el Brexit en el caso de que se proclamara ganador en una eventuales elecciones anticipadas en Gran Bretaña.

Corbyn, durante una sesión parlamentaria en Westminster. (AFP)
Corbyn, durante una sesión parlamentaria en Westminster. (AFP)

Jeremy Corbyn, líder tanto de la oposición británica como del Partido Laborista, ha reiterado su intención de renegociar el acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea si si hiciera con la victoria en unas hipotéticas elecciones anticipadas en el país.

En declaraciones en exclusiva al diario ‘The Guardian’, ha adelantado su intención se seguir adelante con el proceso de salida y ha señalado volvería a Bruselas a renegociar el acuerdo.

«Tendría que volver y negociar y ver cuáles son los tiempos», ha apuntado Corbyn, que esta misma semana ha presentado una moción más bien simbólica contra la primera ministra del país, Theresa May. No obstante, el Ejecutivo ha descartado debatir el tema en el Parlamento.

Los laboristas podrían presentar la moción de censura contra todo el Gobierno si el acuerdo del Brexit de May no supera el trámite parlamentario a partir del próximo 14 de enero.

Sobre un posible segundo referéndum sobre el tema, Corbyn ha insistido en que el camino a seguir es tumbar e acuerdo en Westminster para volver a Bruselas y «negociar una Unión Aduanera».