Koldo Landaluze

Bruce Springsteen anuncia su nuevo trabajo, ‘Western Stars’

Sony Music ha emitido un comunicado en el que revela que el nuevo disco de Bruce Springsteen, ‘Western Stars’, saldrá a la venta a través de Columbia Records el próximo 14 de junio. El propio Springsteen, esta vez sin el acompañamiento de la E Street Band, lo ha confirmado en su cuenta de Twitter.

A punto de cumplir 70 años, Bruce Springsteen ha querido celebrarlo por todo lo alto con el reciente espectáculo de Broadway –recogido en un docuconcierto de Netflix– y la publicación de un nuevo trabajo discográfico en solitario, ‘Western Stars’.

Este esperado decimonoveno álbum de estudio de Bruce Springsteen ha sido publicado por la compañía subsidiaria del emporio Sony, Columbia Records, y podrá ser disfrutado a partir del próximo 14 de junio. A modo de adelanto, Sony Music ha publicado el clip musical del tema ‘Hello Sunshine’.

Carreteras y sonidos californianos

‘Western Stars’ fue grabado casi en su totalidad en el estudio que Springsteen tiene en su casa de Nueva Jersey y las grabaciones adicionales se realizaron en California y Nueva York. Según ha señalado el propio autor de ‘Born to Run’ a través de su cuenta de Twitter, «este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico. Es una joya de disco».

Las 13 canciones que componen este trabajo están inspiradas en el pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70, y abarcan una amplia gama de temas relacionados con la iconografía estadounidense que describe carreteras interminables y zonas desérticas. Escenarios apropiados para narrar breves historias centradas en el aislamiento, la comunidad, la rememoración del hogar y la esperanza.

Ron Aniello, productor del álbum junto a Springsteen, también colabora con el bajo, el teclado y diversos instrumentos más, mientras Patti Scialfa presta su voz y contribuye con arreglos vocales en cuatro canciones. Los arreglos musicales no solo corresponden a los instrumentos de cuerda, viento y el pedal steel, también incluyen aportaciones de más de 20 músicos, entre ellos Jon Brion –que toca la celesta, el Moog y el órgano farfisa–, así como las colaboraciones de los artistas David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell.

La mezcla del álbum estuvo a cargo de Tom Elmhirst y las trece canciones, escritas por el propio cantante, llevan por título ‘Hitch Hikin’, ‘The Wayfarer’, ‘Tucson Train’, ‘Western Stars’, ‘Sleepy Joe's Cafe’, ‘Drive Fast (The Stuntman)’, ‘Chasin' Wild Horses’, ‘Sundown’, ‘Somewhere North of Nashville’, ‘Stones’, ‘There Goes My Miracle’, ‘Hello Sunshine’ y ‘Moonlight Motel’. El disco estará disponible para reserva a partir de este viernes, 26 de abril.