NAIZ
DERRY

Cuatro detenidos en Derry por su presunta vinculación con la muerte de la periodista Lyra McKee

La Policía norirlandesa (PSNI) ha informado de la detención de cuatro personas en relación con la muerte de la periodista Lyra McKee el pasado mes en Derry.

La periodista Lyra McKee. (Jess LOWE/AFP)
La periodista Lyra McKee. (Jess LOWE/AFP)

Un portavoz policial ha explicado que este jueves han llevado a cabo varios registros en cuatro domicilios de Derry y que después han arrestado a los sospechosos, de 15, 18, 38 y 51 años.

La fuente ha señalado que los detenidos han sido trasladados a una comisaría de la ciudad, donde pueden permanecer hasta 48 horas, según establece la legislación «antiterrorista» británica.

Tras cumplirse el primer periodo de detención máximo de dos días y si no se presentan cargos, la Policía puede continuar con los interrogatorios si solicita una prórroga a un tribunal, que puede conceder hasta 28 días más, de acuerdo con la citada legislación.

La PSNI ya detuvo anteriormente a otras tres personas por su supuesta relación con la muerte de McKee, pero todos se encuentran en libertad sin cargos.

El Nuevo IRA, escisión republicana contraria al proceso de paz, asumió la responsabilidad de la muerte de McKee, de 29 años, en el marco de una acción dirigida a la Policía y pidió disculpas a sus familiares y amigos.