NAIZ
IRUÑEA

Esparza (Navarra Suma) vuelve a arremeter contra el PSN y Chivite

El candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno, Javier Esparza, ha criticado este martes que «María Chivite (PSN) ha vuelto a ceder una vez más ante Uxue Barkos y ha dejado claro que quiere optar por el apoyo de Bildu para presidir Navarra».

Javier Esparza, en una comparecencia ante los medios en el Parlamento. (@MartxeloDiaz)
Javier Esparza, en una comparecencia ante los medios en el Parlamento. (@MartxeloDiaz)

«Desde que se inició todo este proceso no hacemos más que ver continuas cesiones de María Chivite al nacionalismo vasco. Está totalmente entregada a lo que le dicte Barkos con tal de ser presidenta de Navarra», se ha lamentado Esparza en una nota.

Así, Esparza ha señalado que «Barkos le exigió a Chivite la presidencia del Parlamento, que Bildu estuviera en la Mesa y que la gobernabilidad no estuviera en manos de Navarra Suma». «A las dos primeras exigencias accedió Chivite sin rechistar y hoy tenemos a Unai Hualde de presidente del Parlamento y a Bildu en la Mesa», ha recalcado.

Según ha continuado, «hoy mismo, tras las declaraciones que hizo la semana pasada María Chivite en las que no descartó reunirse con Navarra Suma y ante la airada reacción en contra de Uxue Barkos, la líder socialista vuelve a someterse a los dictados del nacionalismo vasco y el PSN afirma que no va a hablar con nosotros».

El candidato de Navarra Suma ha concluido que «está quedando claro que quién realmente va a dirigir el próximo gobierno, en caso de que se termine conformando, es Uxue Barkos, con María Chivite como convidada de piedra». «Los hechos así lo demuestran», ha opinado.