Naiz

El Ayuntamiento de Iruñea recupera el control de su cuenta de Twitter

El Ayuntamiento de Iruñea ha recuperado el control de su cuenta en Twitter después de que sufriera un ataque mediante el que un usuario o usuarios externos han conseguido insertar contenidos no oficiales en el perfil municipal.

Imagen de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Iruñea tras ser hackeada.
Imagen de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Iruñea tras ser hackeada.

Según informa el Consistorio, los servicios especializados del Ayuntamiento han recordado que la cuenta municipal de Twitter es independiente del resto de cuentas del Consistorio en las redes sociales y no está vinculada al sistema corporativo del Ayuntamiento, ni a su sitio web.

La cuenta ha sido hackeada hacia las 11.30 horas señalando que se hacía «por la corrupción». De hecho, en la imagen que se ha colocado en la cuenta se veían unas manos con un fajo de billetes.

En algunos de los mensajes que se han colgado, se señalaba que ya fue hackeada la cuenta del Consistorio de Valencia y que pronto «caerán todos».

Añadía en otro que «para los manifestantes, activistas, periodistas y TODA aquella gente que lucha diariamente para este país, que sepa que falta poco y juntos lograremos que estos HIJOS DE PUTA CORRUPTOS dejen de gobernar este país, y que ESPAÑA sea un gran país en donde cualquier persona tenga +».

Maya descalifica al hacker

Tras conocer lo sucedido con la cuenta del Consistorio, el alcalde, Enrique Maya, , que ha asistido al acto de toma de posesión de María Chivite como nueva presidenta del Gobierno navarro, ha señalado que lo sucedido «no es nada agradable».

En este sentido, en declaraciones a los medios, Maya ha considerado «una pena» que «haya gente que se dedique a esto y no a lo que se tienen que dedicar» y ha confiado en que se solucione cuanto antes lo ocurrido.

Sobre los insultos dirigidos hacia su persona en la cuenta de la red social tras el hackeo, ha afirmado que le afecta «muy poco» porque «siempre hay descerebrados».