NAIZ

Recogen firmas contra la contratación en Bilbo de C. Tangana por sus «letras machistas»

La contratación por parte del Ayuntamiento de Bilbo del rapero C. Tangana para la próxima Aste Nagusia está generando polémica en redes sociales e incluso una recogida de firmas. Se le reprochan letras en que se refiere a mujeres como «puta».

Cartel que sustenta la recogida de firmas contra el concierto de C.Tangana.
Cartel que sustenta la recogida de firmas contra el concierto de C.Tangana.

«¿En serio quieres que el Ayuntamiento de Bilbo pague con tus impuestos a este tío?». Este es el lema que sustenta una campaña en redes sociales sobre el concierto del rapero madrileño C. Tangana, programado para el sábado 24 en el Parque Europa, en la recta final de Aste Nagusia.

En esta campaña se reproducen extractos de letras de algunos de sus temas: «Pa mí esta mierda es fácil, tu puta me llama papi», «Hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache», «Rezo por la puta que le educó así» o «Solo me quieres si te hago mal, ya no siente nada, follando con otra que es igual».

En la recogida de firmas activada en change.org, que de momento cuenta con un millar, se destaca que «por sus letras machistas y patriarcales y despectivas para las mujeres, no queremos que el Ayuntamiento le contrate para Aste Nagusia».

C.Tangana (Madrid, 1990) es una de los raperos de moda, cultiva otros géneros como el reggaetón o el afrobeat, y ha interpretado algún tema con Rosalía. Su figura ha sido polémica tanto en lo musical como en lo político: ha apoyado al rapero antifascista Valtònyc y criticado la Monarquía, pero en 2015 también tuvo un altercado con Nega (Los Chikos del Maíz), en el que C. Tangana le golpeó, de lo que se declara arrepentido.