Jagoba Arrasate asume que «pocos equipos pueden desarrollar su juego» ante el Getafe

En entrenador de Osasuna espera «un partido duro» ante un equipo que protagoniza los partidos con «menos tiempo efectivo de juego».

NAIZ|09/11/2019
Arrasate
Jagoba Arrasate espera un partido a cara de perro (Iñigo URIZ / FOKU)

El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, espera contra el Getafe «un partido duro», ya que se trata de un rival «diferente», con el que «pocos equipos pueden desarrollar su juego», por lo que tendrán que ser capaces de «llevar el partido a nuestro terreno».

Arrasate ha destacado del conjunto getafense que «siempre juegan con dos puntas y dos extremos ofensivos», además de «tener el balón para hacer daño con él». Ha advertido de que los partidos frente al Getafe «son los que menos tiempo efectivo tienen de juego», por lo que tendrán que «hacer un gran partido».

Por ello, Arrasate ha asegurado que tendrán que jugar de manera «más fluida, con ritmo e intensidad» para frenar su tipo de juego, que hace que los partidos que plantea el Getafe «sean más parados» que el resto.

De Maksimovic y Arambarri, mediocentros titulares, ha dicho que «es una de las parejas» que más les gustan de la Liga porque «tiene de todo, capacidad de saltar, de apretar y a veces incluso de descolgarse», por lo que Osasuna deberá «estar atentos a ese aspecto».

Sobre el tipo de juego que llevará a cabo el equipo, Arrasate ha declarado que será «parecido al de siempre». «No es fácil llevarlo a cabo, a pesar de que nuestro sistema no va a cambiar porque tengan un buen mediocampo».

Del estilo de juego que lleva a cabo el equipo entrenado por José Bordalás, ha comentado que «hace un montón de cosas bien», aunque a veces solo se destaca «lo malo».