Amaia U. Lasagabaster

Mendilibar augura un derbi «muy complicado» ante el Alavés

El técnico del Eibar destaca la mejoría de los albiazules en las últimas semanas. Cote, que no ha podido entrenar con el grupo hasta hoy, será duda hasta el último momento.

Garitano y Mendilibar volverán a compartir banda en Ipurua. (Juanan RUIZ/FOKU)
Garitano y Mendilibar volverán a compartir banda en Ipurua. (Juanan RUIZ/FOKU)

El Alavés, que encaja cinco derrotas consecutivas en sus desplazamientos, no ha ganado todavía lejos de Mendizorrotza. Pero José Luis Mendilibar no se fía lo más mínimo de los albiazules y cree que el del domingo será un derbi «muy complicado».

«No empezaron bien pero han ido mejorando», asegura el técnico armero. «Empezaron con entrenador nuevo, jugadores nuevos… hace falta tiempo. Pero ahora está clarísimo a qué juegan y eso es bueno para un equipo. Y por eso creo que va a ser muy difícil ganarles». Un estilo de juego parecido al del propio Eibar, en opinión de Mendilibar, que por tanto espera a un Alavés «de nuestro estilo. Creo que jugarán con dos arriba, tratando de jugar en campo contrario, apretando al rival… Jugando en largo, buscando las segundas jugadas para dominar…». Algo que se ha visto en los últimos partidos, aunque de momento no le haya dado resultado. «No están sacando puntos fuera de casa pero han jugado como para haberlos sacado», subraya.

El zaldibartarra, en cualquier caso, prefiere preocuparse por su propio equipo y confía en que sea capaz de hacer «lo que queremos hacer siempre».

Lo intentará con la única baja confirmada de Sergio Álvarez, que ha recaído de su lesión muscular. Habrá que esperar, además, a ver cómo se encuentra Cote. El lateral, que esta misma semana renovaba su contrato hasta 2022, no ha podido entrenar con el grupo hasta hoy y su concurso dependerá de cómo se sienta en la última sesión de la semana, mañana en Atxabalpe. Sí están a disposición del técnico Paulo, Ramis, Correa y Burgos, ya recuperados.