Naiz

Piden más de 24 años para un acusado de abusar de una niña desde los 12 años

La Fiscalía de Gipuzkoa reclama más de 24 años de prisión contra un hombre al que acusa de varios delitos de abuso sexual contra una menor. La acusación particular eleva la solicitud hasta los 26 años y medio.

La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman 24 años y medio de cárcel para un hombre acusado de abusar de una niña, a la que habría agredido sexualmente desde que tenía doce años hasta que la pequeña cumplió catorce.

La acusación particular, que ejerce la madre de la menor, eleva su petición de condena hasta los 26 años y medio de reclusión.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el procesado, que tenía una relación laboral y de amistad con el padre de la niña, solía acudir al caserío familiar de la menor, donde en ocasiones sacaba a la pequeña a pasear montada en un burro.

El texto precisa que, en otoño de 2015, cuando la niña tenía doce años, el hombre aprovechó una de estas ocasiones para, presuntamente, someterla a distintos «tocamientos», actitud que habría repetido «en varios días sin determinar».

En otra oportunidad, ya en 2016, cuando la menor tenía trece años, el inculpado presuntamente volvió a practicarle distintos tocamientos en una habitación del caserío.

Unos hechos similares se repitieron un año más tarde, el 21 de agosto de 2017, en la vivienda que unos parientes de la víctima tienen en una pequeña población de Castilla-León.

Además de los citados 24 años y medio de cárcel, la Fiscalía pide que el hombre no pueda acercarse a la perjudicada ni comunicarse con ella durante 29 años y medio.

Asimismo, demanda que, una vez excarcelado, permanezca ocho años en situación de libertad vigilada y que compense a su víctima con 10.000 euros más los correspondientes intereses legales por los daños morales sufridos, cifra que la acusación particular eleva hasta los 30.000 euros.