naiz
Altsasu

ELA reitera que sobran razones para secundar la huelga general del próximo 30 de enero

En su última reunión del año, que ha celebrado en Altsasu, el Consejo Nacional de ELA, máximo órgano entre congresos, ha incidido en que «sobran razones» para ir a la huelga el 30 de enero, secundando así la convocatoria de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria.

El Consejo Nacional de ELA se ha reunido en Altsasu. (ELA sindikatua)
El Consejo Nacional de ELA se ha reunido en Altsasu. (ELA sindikatua)

ELA, que es una de las organizaciones que integran la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria, mantiene que «sobran razones para ir a la huelga», ya que «es falso ese oasis vasco que nos quieren vender, y la gente que entra cada día por la puerta del sindicato es la prueba de que la precariedad sigue creciendo».

Así lo ha expuesto este jueves el secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, al hilo de la reunión que el Consejo Nacional del sindicato ha realizado en Altsasu, en la que han participado más de 200 personas.

En esta cita, ELA ha querido dar un nuevo impulso a la huelga del 30 de enero, por lo que se han puesto sobre la mesa «las razones, estrategia y pasos a dar» de cara a esa cita.

Por otro lado, el Consejo Nacional de ELA ha tenido un encuentro con varios padres y madres de los jóvenes de Altsasu, quienes les han explicado la situación en la que se encuentran sus hijas e hijos y han recibido de nuevo la solidaridad del sindicato.