Turquía ataca objetivos de Siria tras la muerte de 33 de sus militares en Idlib

El Ejército de Turquía ha ejecutado en la madrugada de este viernes una serie de bombardeos contra objetivos del Ejército sirio en respuesta a la muerte de 33 militares turcos en un ataque de Damasco en la provincia de Idlib (noroeste).

Naiz|28/02/2020
Afp_1pd257
Combatientes sirios respaldados por Turquía viajan en un tanque en la ciudad de Saraqib. (Bakr ALKASEM / AFP)

Según las informaciones facilitadas por el diario turco ‘Daily Sabah’, los objetivos atacados se encuentran en las provincias de Alepo (norte), Hama (centro) y Latakia (oeste).

Asimismo, el Ejército turco ha atacado con fuego de artillería objetivos militares sirios en líneas de frente en Idlib. El Ejército sirio no se ha pronunciado al respecto y por el momento no hay informaciones sobre bajas.

El director de Comunicación de la Presidencia turca, Fahretín Altun, ha destacado que «la sangre de los soldados héroes no será en vano» y ha agregado que las operaciones militares en Siria «continuarán hasta romper las manos extendidas hacia nuestra bandera. Se ha decidido dar respuesta al régimen ilegítimo que ha ordenado el ataque contra nuestros soldados», ha manifestado.

Los ataques turcos han sido llevados a cabo después de que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, convocara una reunión de seguridad de emergencia tras la muerte de los militares turcos en un ataque de las Fuerzas Armadas sirias.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

YOGA
Mikel TROITIÑO - FOKU
Loading player...


Konfinamendu egoerarako yoga ariketa batzuk proposatu ditu NAIZek, Mikel Troitiño Berasategiren eskutik. Grabaketa Foku agentziak egin du.

[Bigarren saioa: ‘Airea’]

[Hirugarren saioa: ‘Ura’]

[Laugarren saioa: ‘Lurra’]