NAIZ
RAMALA

Un menor palestino muerto por disparos de soldados israelíes en Cisjordania

Un menor palestino de 15 años ha fallecido por disparos de soldados israelíes en el campo de refugiados de Al Fawar, cerca de Hebrón. Cuatro jóvenes más han resultado heridos de bala.

Soldados israelíes en Palestina. (Jaafar ASHTIYEH / AFP)
Soldados israelíes en Palestina. (Jaafar ASHTIYEH / AFP)

Un menor palestino de 15 años ha muerto este miércoles por disparos de soldados israelíes en la Cisjordania ocupada.

Según ha informado un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, el fallecido, identificado como Zaid Fadl Qasya, ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza en enfrentamientos con militares en el campo de refugiados de Al Fawar, cerca de Hebrón.

Además, otros cuatro jóvenes palestinos han resultado heridos de bala, uno de ellos está en estado grave.

Los hechos se producen tras la muerte de un soldado israelí que recibió el impacto de una piedra en una redada del Ejército en una aldea palestina, cuando parece avecinarse la anunciada anexión de parte de Cisjordania por Israel.

Anexión anunciada por Netanyahu

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, quiere impulsar el proceso de anexión a partir de este julio, algo rechazado de manera rotunda por los palestinos y que se especula que pudiera desencadenar un mayor repunte de la tensión en la región.

Este asunto depende también de la aprobación del Gobierno estadounidense. Netanyahu lo tratará precisamente hoy con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que esta mañana ha llegado a Israel en una visita excepcional, la primera de un alto cargo extranjero que se produce en el país desde que este cerrara las fronteras por el coronavirus.