NAIZ

El Ayuntamiento de Getxo muestra su apoyo a Unai Etxebarria y reivindica la libertad de expresión

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha firmado hoy una declaración institucional mostrando su solidaridad con el portero Unai Etxebarria y reivindicando la libertad de expresión. La declaración ha contado con el apoyo de PNV, Elkarrekin Podemos y EH Bildu, partido promotor, mientras que PP y PSE han votado en contra.

Concentración en apoyo a Unai Etxebarria, el pasado 30 de agosto en Algorta. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Concentración en apoyo a Unai Etxebarria, el pasado 30 de agosto en Algorta. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El Ayuntamiento de Getxo ha firmado hoy una declaración institucional de apoyo al futbolista algortarra Unai Etxebarria tras su polémica salida del Granada, después de que el club abriera un expediente al jugador por posar con una camiseta de «Altsasukoak aske».

La junta de portavoces se ha reunido a propuesta de EH Bildu, y la declaración ha conseguido también el apoyo de PNV y Elkarrekin Podemos, mientras que PP y PSE se han desmarcado de la declaración votando en contra.

Tal y como recoge la declaración, «no se puede entender que un profesional, en este caso deportista, sea despedido por hacer uso de su derecho a la libertad de expresión». El Ayuntamiento considera este despido «como una grave vulneración de derechos tanto en el plano de los derechos civiles como, en este caso, en el plano de los derechos laborales».

EH Bildu de Getxo ha valorado de forma positiva el acuerdo que se ha logrado en la junta de portavoces. El pasado 30 de agosto cientos de personas también mostraron su apoyo a Etxebarria en las calles de Algorta, en una concentración convocada por la plataforma Gu ere bai.