Natxo MATXIN

Calleri: «Quiero resarcirme de la mala campaña del año pasado»

Con ganas de revancha deportiva, en el buen sentido de la palabra, aterriza Jonathan Calleri en Osasuna, dispuesto a resarcirse «de la mala campaña del año pasado», en la que apenas jugó diez partidos completos con un Espanyol que acabó descendiendo de categoría.

Calleri lucirá el dorsal número 16 con su nuevo equipo. (OSASUNA)
Calleri lucirá el dorsal número 16 con su nuevo equipo. (OSASUNA)

Volver a ofrecer el rendimiento que tuvo con Las Palmas y Alavés –en ambos conjuntos anotó nueve dianas en Primera– es el objetivo que se marca Jonathan Calleri ahora que va a defender la elástica rojilla, «dando el cien por cien sobre el campo», una de sus señas de identidad.

Su llegada a préstamo cumple un deseo que ya se tuvo la campaña pasada, tanto por cuerpo técnico como dirección deportiva, pero que no se pudo realizar y ahora sí que se ha materializado. «Ya hablé en su momento con Braulio, después de hacer una buena campaña en Vitoria –ha admitido–, pero en aquel momento no se terminó haciendo».

Ahora, le ha atraído de la oferta osasunista el hecho de recalar en un club «que va a más y quiere seguir progresando», a la par que un lugar «tranquilo para desarrollarse». «En un sitio así, se puede llegar a rendir más de lo que se espera, me gustan los desafíos y quiero resarcirme de la mala temporada anterior», ha insistido.

Con apenas un entrenamiento, Jagoba Arrasate ya lo utilizó unos minutos frente al Getafe, aunque se ha sincerado en el sentido de que todavía le queda un tiempo para ponerse al nivel de sus compañeros. «Pueden ser unos 10 o 15 días, porque he estado dos meses entrenando por mi cuenta y eso no es lo mismo que hacerlo sobre el césped y en grupo», ha reconocido.

En todo caso, cree que, poco a poco, acabará entrando en los planes del técnico vizcaino, ya que «por mis características, puedo jugar con uno y dos delanteros, soy de juego directo, aguantar balones, abrirlos a banda y, a ser posible, estar en el área para poder rematarlos y transformarlos en gol. Creo que ello encaja con el estilo de Osasuna», se ha autodefinido.

Calleri es consciente de que este es un ejercicio muy importante para el club, el del centenario, y el asentamiento en Primera, sabedor de que a la afición «le gusta que se dé todo sobre el verde y ello vaya acompañado de goles».

Ha reconocido que la campaña pasada vio muchos encuentros de Osasuna, quien realizó una temporada «espectacular», y que le gustaría ver cuanto antes a la hinchada rojilla sobre el remodelado Sadar. Casualidades de la vida, vivió como visitante el último encuentro con público en el estadio irundarra antes del confinamiento, «y me encantó lo que animan».

Preguntado por el inminente duelo contra el Levante, el ariete argentino ha indicado que espera que su nuevo equipo «lleve la iniciativa y sea intenso», ante un rival complicado, pero al que confía derrotar este próximo domingo.

Calleri también se ha referido a sus esperanzas de volver a jugar en Europa tras una mala campaña en el Espanyol  –«siempre he confiado en mis condiciones»– y a repetir dupla ofensiva junto a Jony, con quien coincidió en el Alavés en la 2018-19. «Ambos estamos con confianza de hacer las cosas bien, conectamos bien y nos llevamos fenomenal, a ver si esa relación también se traslada al campo», ha confiado.