Arnaitz Gorriti

Ocho meses después, el basket en silla de ruedas vuelve al parqué

Bidaideak Bilbao BSR compaginará participar en la Liga, la Copa y la Champions League. El Zuzenak de Gasteiz es el otro equipo vasco de División de Honor.

Puesta de largo de Bidaideak Bilbao BSR en la Kirol Etxea de Bilbo. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Puesta de largo de Bidaideak Bilbao BSR en la Kirol Etxea de Bilbo. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Con el duelo entre Bidaideak Bilbao BSR y Amiab Albacete –un partido en la cumbre y con entrada para el público– de este sábado a las 17.00 en el polideportivo de Txurdinaga dará inicio la campaña 2020/21 de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, una competición considerada la más dura de Europa y en la que junto con Bidaideak, el Zuzenak de Gasteiz completa la representación vasca. La competición quedó cancelada tras suspenderse el pasado mes de marzo sin que hubiera ningún campeón designado.

La Kirol Etxea de Bilbo ha sido el escenario escogido por Bidaideak BSR para llevar a cabo su puesta de largo de cara a la campaña entrante. Mientras que Zuzenak centrará en principio sus esfuerzos en asegurar la permanencia otro año en División de Honor, el conjunto bilbaino deberá administrar bien sus esfuerzos, puesto que aspira a ser competitivo en tres torneos: la Liga BSR propiamente dicha –que en esta campaña contará con 12 equipos, dos más de lo habitual, y no tendrá playoffs por el título–, la Copa y la Champions League.

Sobre la competición continental, todavía cabe la posibilidad de que se convaliden los resultados de la pasada campaña para así pasar directamente a disputar Finales a Ocho, o incluso Finales a Cuatro, aunque todavía «esté todo en el aire», como confiesa el entrenador bilbaino Adrián Yáñez.

A pesar de los cambios operados en su plantel, los pupilos de Adrián Yáñez aspiran a pelear por los trofeos cuando llegue la hora de la verdad. «Llevamos un mes y medio de preparación ya, Nuestro objetivo es ser competitivos semana a semana. Sufrimos dos bajas, aunque tenemos dos altas también muy ilusionantes: Jordi Ruiz, 2,5 de puntuación, procedente de Italia y uno de los exteriores de la selección española, y Jhon Hernández, internacional por Colombia y con una puntuación de 3,5 que procede de Albacete. Con todo ello, estamos con muchas ganas, porque la temporada puede ser bonita. Esperemos poder estar a la altura de los resultados que el equipo ha tenido en los últimos años», ha comentado el técnico de Bidaideak Bilbao BSR.