0 comentarios

¿Bikinis de dos partes y relleno para las niñas?

¿Bikinis de dos partes y relleno para las niñas?

Ir a comprar un bañador para una niña es una ardua tarea a la que se enfrentan padres y madres, pero sobre todo madres, al arranque de cada verano. Las estanterías de hipermercados y tiendas de deporte lucen modelos de colores y formas diversas. Sin embargo, de unos años aquí es prácticamente imposible encontrar un bañador que solo venda la parte de abajo del bikini.

Cada verano son más la niñas de entre 3 y 9 años que lucen la parte de arriba del bikini cubriendo unos pechos inexistentes. A pesar de que no hay nada que cubrir y que el torso de una niña y un niño a esas edad es indistinguible, la prenda de baño por excelencia en tiendas infantiles es el bikini de dos partes.

Esta situación no es nueva, cientos de madres llevan años denunciando este sinsentido, que entienden que fomentan la sexualización prematura de las niñas. Pero el colmo de los colmos es que lejos de desaparecer las partes de arriba de los bikinis infantiles, estos se venden a día de hoy ¡con relleno!

Así lo denunciaban estos días en Twitter la usuaria @LeiGorri en un extenso hilo en el que tachaba de «asquerosa» esta práctica. 

Critica que con este tipo de imposiciones de dan casos de «niñas deprimidas o angustiadas por su deseo de adaptarse a los cánones de belleza más sexualizados de occidente». El hilo termina reclamando a las marcas que dejen de producir ropa que recrea un estándar de belleza esclaviza a las mujeres de por vida.

/