0 comentarios

‘Cállate y déjanos bailar’, alegato feminista contra las canciones estereotipadas

Loading player...

Este monólogo de Alejandra Martínez combina las letras de 20 canciones de género muy dispares, en su mayoría en castellano y muy conocidas, alertando de manera original sobre la imagen de mujer que ofrecen estas canciones.

El alegato feminista ‘Cállate y déjanos bailar’ es el ganador de la competición poética ‘Po3try Slam Madrid’ y el vídeo, de menos de tres minutos de duración, triunfa en las redes....

0 comentarios

Emma Watson con «peinado a lo borroka», según La Vanguardia

La Vanguardia, como la mayoría de los medios, hicieron ayer un repaso de la imagen ofrecida por las actrices en la alfombra roja de los Globos de Oro. Al parecer, no les gustó el look de Emma Watson a la que criticaron por las «fruncidas» mangas, el satén «pasado de moda» y, ojo por su peinado a « lo borroka».

El tuit fue eliminado, pero su captura está dando aún de que hablar.

Cabe destacar que más que por su...

0 comentarios

‘¡Hola, abolicionista!’ la campaña que responde a ‘¡Hola, putero!’

Loading player...

En respuesta al viral mensaje contra la prostitución impulsada por Towanda Rebels ‘¡Hola, putero!’, la campaña emprendida por el colectivo de ‘Trabajadoras sexuales en lucha’ quiere abrirse paso en la red.

Tras el saludo «Hola, abolicionista», trabajadoras del sexo de diferentes sectores de la prostitución se muestran ante la cámara para hablar sin tapujos y de forma directa de su oficio, la prostitución. La...

0 comentarios

«Volvió del colegio en 1968», la denuncia de un padre contra las actividades escolares divididas por género

«Volvió del colegio en 1968», la denuncia de un padre contra las actividades escolares divididas por género

Thinkstock

Los chicos a una ferretería y las chicas a perfeccionar su cabello y maquillaje. Esta fue la excursión que un colegio de Australia ofreció a su alumnado. Ante esta decisión un padre de una de las alumnas decidió escribir una carta al centro donde, con gran ironía y gracia, exige que las actividades escolares no se dividan por roles de género. La carta ha dado la vuelta al mundo, recabando miles de apoyos.

Stephen Callaghan, el autor...

0 comentarios

Un alcalde frivoliza con la violencia machista para demandar que el TGV llegue a su pueblo

Un alcalde frivoliza con la violencia machista para demandar que el TGV llegue a su pueblo

El alcalde de Béziers, cercano al Frente Nacional, Robert Ménard, muestra a una mujer atada de pies y manos a los raíles del tren gritando ante la proximidad de un tren de vapor. Esta es la imagen elegida por el ultraderechista para la campaña que solicita que el tren de alta velocidad pase por su ciudad. Y el lema escogido: «¡Con el TGV, habría sufrido menos!».

La indignación por el cartel no se hizo esperar, más aún...

0 comentarios

‘¡Hola, putero!’, la campaña que encara el debate de la prostitución

Loading player...

¡Hola, putero!. Así arranca la campaña contra la prostitución impulsada por Towanda Rebels y dirigida directamente a los hombres que han pagado alguna vez en su vida por tener sexo.

La prostitución genera gran controversia en la sociedad, incluso el movimiento feminista está dividido entre las que abogan por su abolición y las que reclaman su regulación. Esta campaña, sin embargo, gira el centro de debate y en vez de discutir si...