0 comentarios

Una sala de prensa vacía para la ganadora del Tour de Francia femenino

Una sala de prensa vacía para la ganadora del Tour de Francia femenino

Marianne Vos, la ganadora de Le Corse By Le Tour, la carrera femenina de un día que organiza el Tour, se encontró una sala de prensa vacía cuando se disponía a celebrar el título.

El periodista Peter Cossins fue el único que se personó en la rueda de prensa convocada para escuchar las declaraciones de la ganadora. Fue este periodista el que se encargó de denunciar la situación a través de la redes sociales: «Yo y un montón de sillas vacías. Avergonzado de que una de las mejores ciclistas sea ignorada de esta manera», escribía en su cuenta de Twitter el pasado viernes.

Cabe recordar que esta es la octava victoria de la temporada para Vos, corredora con un palmarés excelente: bicampeona olímpica (Pekín 2008 y Londres 2012), tres veces campeona mundial en carretera, dos veces campeona mundial en pista y siete veces campeona mundial en ciclocross, sin duda una de las ciclistas femeninas más laureadas de la historia y la única en coronarse en tres especialidades diferentes. Sin embargo, este vacío deja en evidencia, una vez más, la patente desigualdad que sufre el deporte femenino.

/