‘Absurd’ es una canción que data del año 2001 y nació bajo el título de ‘Silkworms’ durante las jornadas de preparación que Guns N'Roses realizó para dar forma definitiva a su sexto disco de estudio, ‘Chinese Democracy’ (2008), que es de momento el último álbum con cortes propios y nuevos ofrecidos por los californianos.
‘Absurd’, que ya puede escucharse en plataformas digitales, sigue al pie de la letra es estilo más característico de la banda: es una pieza de rock contundente y riffs fulgurantes, con Axl Rose ofreciendo entre medias una buena ración de sus míticos agudos.
Fue presentada por primera vez durante una actuación que la formación californiana realizó en Boston y que se integra dentro de la largamente postergada y por fin retomada gira por estadios de Estados Unidos. Una gira que tuvo su prólogo el pasado 31 de julio en la ciudad de Pennsylvania y ante 30.000 personas.
No en esta vida...
Recientemente, la banda estadounidense anunció que se veía obligada a posponer al verano de 2022 su esperada gira europea, un nuevo aplazamiento por el coronavirus de los conciertos que debieran haber tenido lugar originalmente el año pasado.
Un evento que prolonga la reunión que tuvo lugar en 2016 y que sirvió de reencuentro a los miembros fundadores de la banda, Axl Rose, Duff McKagan y Slash tras una separación que se prolongó durante 23 años. En esta gira llamada ’Not in this Lifetime’ también se embarcó la teclista Melissa Reese.
A pesar de que la gira debía terminar en primera instancia en octubre de 2017 –y diciembre de 2018–, se tuvo que extender hasta noviembre de 2019, debido al gran éxito y la alta convocatoria que estaba teniendo. Por el momento, esta gira lleva cosechada la nada desdeñable cifra de más de 563 millones de dólares y ocupa el tercer puesto de las más recaudadoras de la historia.

El ayuno intermitente no está a la altura de su fama para perder peso

Zortzi eguzki berri Euskal Herriko sukaldaritzan

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
«Galderetatik abiatzen naiz: egia deserosoa bada ere, hortik kantatu nahi dut»

