
Recetas tradicionales de los comedores escolares replanteadas incorporando propuestas innovadoras que aúnan productos de cercanía, tradiciones gastronómicas y nuevas texturas es lo que plantean la empresa Ausolan y el Basque Culinary Center Innovation en un vídeo.
Según informa la citada empresa de alimentación en una nota, el vídeo, titulado ‘Innova Recetas by Ausolan’, pretende «renovar la propuesta de menús a través de un proyecto de cocreación y coparticipación basado en la innovación, la calidad y una nueva oferta de recetas saludables y fáciles de elaborar desde casa».
El proyecto ha consistido en la selección de una serie de recetas habituales en los menús de comedores escolares que han sido reformuladas junto a BCC Innovation para «obtener nuevas propuestas saludables, nutricionales, llamativas y sabrosas».
Así, las dos primeras recetas que se han desarrollado han sido arroz integral cremoso con verduras de temporada y pollo asado al romero y limón con salteado de verduras y patatas horneadas. Ambas propuestas cuentan ya con una nueva receta y un vídeo explicando paso a paso cómo elaborarlo, cuáles son las propiedades de los alimentos o cuál es la mejor forma de cocinarlos para obtener un plato lo más saludable posible.
Estos nuevos platos se servirán en comedores escolares gestionados por Ausolan en la CAV, al tiempo que los centros educativos que lo deseen tendrán a su disposición nuevas recetas gastronómicas para «evolucionar» los comedores escolares.

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
«Galderetatik abiatzen naiz: egia deserosoa bada ere, hortik kantatu nahi dut»

Zortzi eguzki berri Euskal Herriko sukaldaritzan

El ayuno intermitente no está a la altura de su fama para perder peso
