NAIZ
Bilbo

Shakira busca ‘clara-mente’ el ‘pique’ con su nueva canción viral

Con más de 32 millones de visualizaciones en Youtube en 16 horas, el hagstag #RIPPiqué siendo TT en Twitter y un aluvión de reacciones en las redes y los medios, ‘BZRP Music Session #53’ se ha convertido en la revolución del día. La última canción de Shakira es muy personal y de lo más directa.

La esperada colaboración entre la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap, una canción llena de dardos envenenados dirigidos a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, ha incendiado las redes. Publicada durante la pasada madrugada bajo el título ‘BZRP Music Session #53’, Shakira sorprende por las alusiones tan directas a su vida privada y a su reciente separación.

Hay frases y juegos de palabras continuos: «Tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión» o «entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique».

Y no deja asomo de dudas sobre sus intenciones cuando dice «esto es pa' que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques» o «contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques, me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda».

Además de aludir a Piqué, Shakira incluye en la canción referencias a la nueva pareja del futbolista, Clara Chía, de 23 años: «Tiene nombre de buena persona, clara-mente no es como suena» o «cambiaste un Ferrari por un Twingo» y «yo valgo por dos de 22».

No es el primer mensaje que Shakira lanza a Piqué después de su ruptura, el verano pasado, ya que presentó dos sencillos en 2022: ‘Te felicito’, con el artista puertorriqueño Rauw Alejandro, y ‘Monotonía’, en colaboración con Ozuna, de la misma nacionalidad.

Reacciones y mensajes subliminales en la letra

Una de las reacciones más claras ha sido la del streamer bilbaino Ibai Llanos, amigo del futbolista catalán, que se ha hecho a su vez viral con un vídeo en el que escucha y comenta, lleno de sorpresa e incredulidad, la letra completa de la canción: «Descanse en paz Gerard Piqué», llega a decir.

Antonella Roccuzzo, esposa de Leo Messi, con la que la cantante colombiana coincidió más de una vez durante la etapa del jugador argentino en el Barcelona, ha colocado tres emoticonos de fuego junto al vídeo de la canción.

Usuarios en Twitter se han encargado de analizar y sacar a la luz los mensajes subliminales escondidos en la letra y en las imágenes del vídeo.