NAIZ

Beyoncé se prepara para arrasar: Grammys y gira mundial

Todo está dispuesto en las inmediaciones del recinto Crypto.com Arena de Los Ángeles para el regreso de los Grammy este domingo a la ‘Ciudad de las Estrellas’ después de dos ediciones empañadas por la pandemia. Y hay una gran favorita: Beyoncé Knowles, ‘Queen B’... con permiso de Adele.

Si Adele no lo impide, Beyoncé Knowles será la reina de la noche de los Grammys. Ella y su ‘Renaissance’, su séptimo disco en solitario y del que ella dice que es un renacimiento, pero no propio, si no de la música disco. Las nueve candidaturas que tiene con este disco la convierten en favorita de esta 65ª entrega de los Grammy que podrían coronarla como la artista que más gramófonos dorados acumula de la historia.

Para tal gesta, ‘Queen B’ debe alzarse con la victoria en al menos cuatro categorías. ¿Y qué tiene ‘Renaissance’? ‘Renaissance’ es uno de los discos más esperados de Beyoncé Giselle Knowles-Carter, ex Destinity Child, cantante, compositora, productora, diseñadora y empresaria.

Beyoncé, en su revival de la música disco.

Mucha música disco y un tour

Publicado seis años después de su anterior álbum, ‘Lemonade’, es un canto a la música disco, el regreso a la época dorada de la música de baile, desencadenante de múltiples batallas de la comunidad LGTBI+ y también de la afroamericana, de la que es Beyoncé es una innegable garante.

Además parece que es mucho más que un disco, es toda una trilogía tal como comenta la propia Beyoncé en su web: «Es un proyecto en tres actos grabado durante los tres años de pandemia. Un momento para no moverse, pero que a la vez fue muy creativo».

Tras los Grammys arranca gira, un Reinassance World Tour largo, espectacular –siempre lo es con esta artista– y de los de no perderse. Citas más cercanas: París, el 26 de mayo; Barcelona, en el Estadi Olympic Lluís Compays, el 8 de julio. Por cierto, las entradas para la cita barcelonesa salen a la venta el 10 de febrero, con precios de entre 55 y 185 euros.

Adele y fiesta de la música

La británica Adele tratará de aguar la fiesta a Beyoncé con su disco ‘30’ y su tema ‘Easy On Me’, los cuales suman siete candidaturas, incluidos los apartados principales de álbum del año, canción del año y grabación del año.

Ambas se enfrentaron previamente en 2017, cuando el disco ‘25’, de Adele, se impuso a ‘Lemonade’, de Beyoncé, en esta categoría.

La vuelta de los Grammy a Los Ángeles, después de que se celebraran de forma excepcional en Las Vegas el año pasado, tratará de proyectar un ambiente de total normalidad. El maestro de ceremonias de esta edición volverá a ser por tercer año consecutivo el cómico Trevor Noah y figuras como la primera dama de EE.UU., Jill Biden, la actriz Viola Davis o la cantante Cardi B presentarán algunos de los segmentos de la gala.

Los shows musicales correrán a cargo de figura como Harry Styles, Bad Bunny, Lizzo, Brandi Carlile, Mary J. Blige, Luke Combs, Steve Lacy, Kim Petras y Sam Smith.

Aunque no se descarta que Adele o la propia Beyoncé puedan prodigarse por sorpresa con un espectáculo en directo, según ha ido informando la prensa especializada durante la semana previa a los Grammy.

La 65ª edición de los premios más reputados de la industria musical a nivel internacional comenzarán a las 17.00 hora local del domingo (1.00 GMT del lunes).